Google-play App-store
Monterrey N.L.

El exterminador

Minuto
Por CHAVA PORTILLO









Terminar con las plagas siempre requiere de un exterminador eficaz y en el caso del líder petrolero Carlos Romero Deschamps no creo encontrar un solo ser humano que atraviese un meñique en defensa del corrupto líder que ayer se conocía la crónica de una muerte anunciada, arrió bandera, entregó la espada y depuso las armas en una demostración plena de obediencia aguardando solo la clemencia como único argumento que le pudiera salvar el pellejo de la furia del cocodrilo mayor.

No es nuevo, soy anti sindicalista, porque no creo ni acepto el chantaje y la coerción como moneda de cambio.  No idolatro al sindicato; creo ciegamente y confío en el ser humano como dogma y esencia.

Muchas ocasiones lo he escrito convencido, hablar de la decencia de Juan Manuel Cavazos Uribe es muy diferente que referir a los líderes de los trabajadores del sindicato del municipio de San Pedro Rafael Reyes Montemayor o de Monterrey Horacio Reyes Santos, tal vez el “tres cachuchas” Héctor García en Guadalupe salva un poco el pellejo porque ha hecho una labor aseada y digna de mención, nada que hablar de su función legislativa que dejó mucho que desear.

Pero estábamos con el pillo de todos los pillos Carlos Romero Deschamps, descaradamente poderoso e insultantemente millonario que se daba el lujo de enviar a su “bebita” en el Lear Jet 52 para que consultara a su mascota Bull Dog la dentadura por ejemplo.

O a su bebito consentido, hijito mayor que de cumpleaños le obsequió un Ferrari murciélago -obviamente rojo-  que guarda en uno de los departamentos de Miami donde lo saca a orear una vez por mes para que no se oxide.

Una de sus embarcaciones para mar abierto, -porque debemos relatar que tiene un par de lanchas rápidas para medio mar de 30 pies de eslora- bautizó como “Interceptor“ por la admiración que siente por las películas de Jack Sparrow y su perla negra, cuenta con helipuerto, sistemas de navegación sofisticada y el lujo más exigente que obliga en esos niveles de ostentación.

Romero es una sabandija, no existe duda y creo que la mano justiciera del peje ha llegado un poco tarde, porque Juan ciudadano esperaba este momento desde el diciembre que arribó a su selva con el poder omnímodo y total con el que llegó, como le tocó a Juan Collado, o a Rosario Robles, sin dejar de  soñar que la lista tiene nombres como Luis Videgaray, Osorio Chong y el mismísimo Peña Nieto incluyendo a su lindo bombón Tania Ruíz.    

El líder de PEMEX entendió bien la jugada y como Medina Mora prefirió “renunciar” a que pase a la catafixia cuando está todo perdido, así es que no tardará mucho en entregar el sindicato petrolero y poner rodilla en tierra para entregar los bártulos del poder y parte de la ostentosa fortuna que hizo a costa de los trabajadores.

El siguiente paso es seguir soñando cuándo le toca a la sabandija de Napoleón Cantú que siempre seguiremos preguntando: ¿Por qué, Andrés Manuel?   ¿Qué le debes a ese gañán para repatriarlo y revivirlo para manejar la minería cuando estaba tres metros bajo tierra?

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/el-exterminador
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo