Google-play App-store
Monterrey N.L.

El miedo no anda en burro

Minuto
Por CHAVA PORTILLO












Con todo y que el cocodrilo mayor tenía tercia en la mano y dos barajas por destapar, no se atrevió a “blofear” y hacer correr a sus oponentes que todos sentíamos que los tenía agarrados del pescuezo con la magistral jugada del video enseñado donde un enviado de Emilio “N” hace entrega de harta marmaja a los asistentes de varios destacados y corruptos funcionarios que en ese momento ocupaban asiento lugar y tabla en las curules legislativas de San Lázaro, hoy despachando como gobernadores.

Pero es biblia que soldado culero sirve para dos guerras y el gran reptil optó por mandar al mejor alfil de su ajedrez político en Olga Sánchez Cordero que cuenta en estas tierras con arraigo en Gral. Terán y enorme amistad con la familia del líder José Manuel Cavazos Uribe y su cuñada la doctora Minerva Martínez, para decirles a los gobernadores que conforman la CONAGO que no la hicieran de tos y que si todos apretaban un poquito y aflojaban otro tanto podrían llegar al infinito.

Los que conforman el circo romano y son asiduos adoradores de la ley de la selva, se quedaron con ganas de ver correr la sangre porque si bien es cierto que la actuación del presidente López no ha sido todo lo deseado, los ínfimosvectores de la decencia y principios elementales de un gobierno pulcro además de famélicos y un mal dialogo con los cárteles que hablan recio y pisan fuerte, habría que mencionar la pandemia que como jinete apocalíptico sigue cobrando la factura.

Emilio “N” vino a significar el salvavidas jamás imaginado y magistralmente mantiene entretenida al populacho aúnmejor que la novela del avioncito y su rifa clandestina.  El pillo ex director de la corrupta PEMEX sin haber enseñado la cara a nadie, porque pocos pueden darse el privilegio de decir que lo vieron que llegó en al avión Grumman V del gobierno federal y menos asegurarían que fue recibido, consultado e intervenido por los galenos del hospital Ángeles, sigue siendo un mito como la llorona o el chupacabras, que nadie lo ha visto jamás, pero darían la vida apostando a que saben que existe.     ¡Ese es nuestro México!

El cinismo exacerbado del presidente López raya en el zenit cuando casi ordena en público que le dirá a Gertz Manero que las declaraciones de “N” sean difundidas urbi et orbi y que todo México se entere para que sean testigos de la marranada política en la que se revolcaban los diputados, senadores y funcionarios de al menos los dos últimos sexenios, dándole un baño de estiércol al abominable Miguel Barbosa gobernador de Puebla, a Pancho Domínguez de Querétaro, Ernesto Cordero y Ricardo Anaya lideres sin escrúpulos del casi cadáver Acción Nacional.

Falta menos para que esto empiece y esto podríamos calificarlo como el principio de fin, por lo pronto el peje que tenía a los gobernadores casi en la lona y con cuenta de ocho, prefirió decirle a Olga Sánchez Cordero: “dile a estos batos, que vamos a revisar el pacto fiscal y espero llevarnos mejor”  recordando la odisea del tener una paloma en la mano, si aprietas mucho la ahogas, si abres los dedos, se escapa.                              [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/el-miedo-no-anda-en-burro
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo