Google-play App-store
Monterrey N.L.

El misterio de la consulta

Minuto
Por CHAVA PORTILLO











El presidente López es todo un ejemplar, no deja de sorprendernos por todas las actitudes que le conocemos desde que sentó sus reales en el trono ahora en su domicilio de palacio nacional y no en Los Pinos en una de las primeras escaramuzas con la que nos empezó a enseñar de qué color iba a pintar el verde, en una tal vez noticia de las pocas que sí causó beneplácito entre la perrada de abandonar la lujosa residencia que hoy sirve para cualquier cosa como seguir explotando la publicidad de: “no somos como antes”, aunqueen algunos menesteres ha resultado peor el caldo que las albóndigas.

 

Refiero lo anterior porque el oropel con que pálidamente se enchapó el engaño de la desaparición del arrogante, costoso y mamón Estado Mayor Presidencial se decoloró ya que por si usted no sabía en las visitas recientes a los estados norteños previo a su arribo habían aterrizado tres aviones 727-200 de la policía federal que protegerían al mandatario y la cantaleta de que el cocodrilo no requería de mayor seguridad porque lo cuidaba el pueblo bueno y sabio, resultó más falso que un billete de dos pesos siendo una más de sus ridículas demagogias.

 

No se puede negar, AMLO ha trazado el nuevo rumbo del país con estilo diferente, totalitario y absolutista.   No hay pulga que le brinque en su petate y la que ha hecho sentir sus alérgicas intenciones dentro del gabinete ha pagado con su renuncia la osadía como el Secretario de Hacienda Carlos Urzúa o muy recientemente Javier Jiménez Espriú de la SCT con todo el afecto, compromiso y reciprocidad por ser contemporáneos.

 

Ninguno de huarache le puede zapatear y es motivo de sobra que un Manuel Bartlett de pocas pulgas y vocabulario espeso no alcanza el atrevimiento de subirle un punto a los decibles de las inconformidades porque el oro del ingreso, puede más que renegar de las diatribas de su adorado patroncito.

 

De la misteriosa lista acusatoria donde el rufián petrolero Emilio “N” menciona a tres ex presidentes: Peña Nieto, Calderón y Salinas vuelve el cocodrilo a salir con otra catarata de infortunios diciéndole al pueblo bueno y sabio que hará una consulta para que en las próximas elecciones sea el ciudadano quien diga si son enjuiciados o no, en una farsa ilegal e inconstitucional pasándose por el arco del triunfo el Poder Judicial que ante una sola denuncia debería citar a declarar, recibir pruebas y alegatos para sentenciar  sin necesidad alguna de que el pueblo diga que hacer y que castigo aplicar.

 

¿Qué tiene que opinar el presidente López en este guiso?    Absolutamente nada, aunque sea el primer mandatario.  Olvida tal vez AMLO que es presidente de la república y no rey de reyes de un territorio que adquirió o es producto de una herencia monárquica.

 

Como gota para derramar el vaso de la paciencia del pueblo bueno quiere el mandatario hacerlo en las próximas elecciones como para darle una probadita a la clientela y hacer sentir su presciencia en las boletas en una estrategia ilegal proselitista que el INE debería de informarle al ejecutivo, que, aunque sea el presidente debería sentir algo de respeto por el ese pueblo bueno y sabio para que no baile un zapateado arriba inmisericorde, no la joda señor presidente… ¡con todo respeto!         [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/el-misterio-de-la-consulta
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo