Google-play App-store
Monterrey N.L.

El país de nunca jamás

Minuto
Por CHAVA PORTILLO












Quise pesarlo dos veces antes de echar mi gato a retozar de brindarles una reseña del ll Informe de Gobierno del presidente López y no influyera el desánimo de ver al país como lo están viendo todos, críticos o aplaudidores,fanáticos e intolerantes, o utilizando el estilo pejista: chairos o fifíes.

Busqué en los diccionarios ordinarios de la RAE, en los apartados de sinónimos y antónimos atreviéndome a consultar el libro de la selva, el complejo editorial del señor de los anillos o el laberinto del fauno para interpretar cuál fue la óptica y análisis que lo llevó primero a redactar y después a leerlo ante la escueta presencial concurrencia desesenta personajes con dudosa calidad moral, porque mientras escuchaba atento Olegario Vázquez Aldir poderoso caballero dueño del hospital donde escondieron a Emilio “N” y grupo Imagen incluyendo Excélsior, sentado a su lado el pelagatos preferido de Emilito Azcárraga Jean, que por más ejecutivo que sea Bernardo Gómez no está a la altura del hijo de Vázquez Raña.  

De la misteriosa ausencia de los lideres patronos Carlos Salazar Lomelí del Consejo Coordinador Empresarial y de Gustavo de Hoyos del COPARMEX considerados ajonjolí de todos los moles.  El mutis del Fiscal Alejandro Gertz Manero y el Ministro Arturo Zaldivar deja todo una tenebra por más que la quieran “embetunar” con la ingeniosa frase que sintieron la arrogancia de sentirse libres.    

Cierto es, en otros tiempos hubiera sido imposible dar crédito a semejante descortesía, pero como anillo al dedo, ya no es cómo antes.  Es peor.

Del manuscrito mucho hay que agregar, aunque solo sea una extensión de la mañanera ordinaria y los falsos resultados como que el aeropuerto Santa Lucía…viento en popa, la refinería significa los invencibles cañones de Navarone y el tren Maya es una realidad que Walt Disney jamás hubiera imaginado.

Donde de plano no podemos encontrar explicación -en lo demás tampoco- es que la pandemia fue un trago amargo que ya pasó, estamos en un tris de abrir el país entero y botar las medidas incluyendo tapabocas al basurero, el desempleosignificó unos cuantos corridos y los negocios “quebrados”se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos, mientras la violencia e inseguridad desapareció en un 30% y los más importante: ya no somos rehenes de los carteles.    ¡Mofles don Cuco!   ¡Aunque usted…no lo crea!

Tal vez el cocodrilo no acostumbra fletarse los noticiarios electrónicos nocturnos de Ciro Gómez Leyva, Jorge Fernández, Pepe Cárdenas o Denise Maerker, mínimo Leonardo Curzio o Gregorio Martínez donde exhibieron los asaltos de las combis en la CDMEX y los dos asesinatos por resistirse en un recuento criminal interminable de violencia que dice el peje ya casi ni existe.

Tenemos el mejor presidente en el peor momento y soy de los que con todo respeto, pienso lo contrario, no la quiero con trenzas, nomás que esté greñuda.   Dicho de otra forma, no queremos mejoría, que nos dejen como estábamos, aunque nos sigan robando los que no tenían madre.           MENUDENCIAS: la consulta pública para enjuiciar a los expresidentes, ¿no cree usted señor presidente que raya en exceso de espectáculo de carpa pueblerina?                                                    [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/el-pais-de-nunca-jamas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo