Google-play App-store
Monterrey N.L.

El rosario del Congreso

Minuto
Por CHAVA PORTILLO









Tal como platican los historiadores que terminó el Rosario de Amozoc, bella población de artesanos del vituperado Estado de Puebla que luego de ser gobernado por Manuel Bartlett y luego por Mario Marín el que acostumbraba recibir niñas para sacrificarlas haciendo su primera comunión sexual con el barbaján y después compartirlas con los árabes millonarios amigos y cómplices, entregó el mando a la pantera rosa como era conocido Rafael Moreno Rosas -Valle era el papá, generalísimo de primera línea- y ahora pagan sus penas con la insoportable presencia del más ruin y bellaco de la clase política Miguel Barbosa, que tuvo el atrevimiento de festejar que se haya accidentado el helicóptero donde viajaba la gobernadora Marta Erika Alonso y su esposo ex gobernador.

Ese es el bellísimo Estado poblano que algo tenía que tener de cruz y de calvario ya que es una excepcional tierra que combina la gracia de ser anfitriones indiscutibles y su excelsa gastronomía, de ahí que el Rosario de Amozoc sea tan solo una mala referencia de su histórico pasado.

Todo eso para destacar cuando las cosas son tan disímbolas y contrarias que jamás podrían concordar como la página de referencia que se escribe en el Congreso del Estado que al paso del tiempo no han podido ponerse de acuerdo para enterrar una diferencia entre el juzgar y condenar al Gobernador Jaime Rodríguez el bronco y a su segundo de abordo Manuel González por el incidente de encontrarse en el supuesto de realizar proselitismo consiguiendo firmas para la candidatura de Rodríguez Calderón a la presidencia de la república.

Las bancadas de los partidos que conforman el Congreso del Estado en Nuevo León han sido incapaces de reunir los 22 votos necesarios para castigar con una multa de trescientos mil baros a cada uno de los presuntos responsables.    El inteligente Carlos de la Fuente del Partido Acción Nacional aduce que con la situación por la que atraviesa el país, sería poco propio e inconveniente cambiar de caballo en medio del desierto y le asiste toda la razón.

Independientemente de encontrar el jinete que terminaría el último año del gobierno bronco, siempre y cuando se demuestre la contundencia de las acusaciones, presenten pruebas y alegatos, controversias y una cascada de amparos que se vendrían resolviendo a finales del próximo año cuando ya esté por entrar el próximo mandato.  ¡Así de simple!

Los demás buscan llevar agua a su molino y queda de manifiesto que le ha faltado cerebro y glándulas al presidente de la Comisión anticorrupción Arturo Bonifacio de la Garza -del PMC-para hacerles sentir que no confundan lo suave con lo aguado.  En pocas palabras no ha sido pez, ni ha sido mar.

Ha faltado quien ponga orden y ahora se antoja más difícil ya que tuvieron la mala ocurrencia de aceptar la renuncia de Pablo Rodríguez Chavarría como Oficial Mayor que se va a las oficinas del PRI con el bueno para nada del mudo Treviño.

Falta un grito de firmes y paso redoblado, recuerden que en menos que canta un gallo estaremos en temporada de campañas y la gente ciudadana perdona, pero no olvida y si no que le pregunten al Presidente López que ahora ya empieza a recibir injustos mensajes ofensivos vía doña Beatriz Gutiérrez Müller su esposa, que dicen sí viaja en primera clase.     [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/el-rosario-del-congreso
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo