Google-play App-store
Monterrey N.L.

El salario del miedo 1

Minuto
Por CHAVA PORTILLO








El nuevo petate del muerto con el que se abanica el calor el cocodrilo mayor y asusta a los que por desgracia, necesidad o circunstancia laboran en este gobierno de la falsa simulación; no deja de causar además de molestia y enfado, hilaridad y burla porque continuarán la ola de críticas y memes por lo burdo, fantasioso e ilegal.

Queriéndose pasar la Constitución por el arco del triunfo pisoteando la Ley Federal del Trabajo y la recomendación de los Derechos Humanos consagrados en nuestra carta magna el presidente López terco y obcecado como presume ser, dijo a la ciudadanía que del nivel que le pegue en gana hasta el que se le antoje o hinchen las gonadotropinas les rebajará el salario un veinticinco por ciento y el aguinaldo lo desaparecerá como por arte de magia.

Quiso el vituperado gobernante federal justificar su draconiana medida argumentando que sería de sub-secretario pa’rriba ilusionando que el respetable aplaudiría la medidapor el resentimiento social que siente por los burócratas de alto calado sin elucubrar siquiera que el malestar ancestralmente no refiere al funcionario capaz, con preparación académica excelsa, experiencia proba y verdadera vocación de servicio público sino más bien a los sátrapas, recomendados y a la caterva de ladrones que han saqueado la Hacienda y se han enriquecido de forma insultante.

De qué sirve que a un empleado le roben el aguinaldo al que por ley tiene derecho si no es capaz la justicia de señalar, investigar, enjuiciar y meter a la cárcel a los que con descaro se han apoderado de fortunas inmarcesibles como las que hemos señalado en este espacio, como la Peña Nieto, Osorio Chong, Videgaray, Carlos Salinas, Zedillo, Miguel Alemán y tantos otros que como refiriera hace unos días, no se robaron la nación entera, porque no les cupo en la cartera.

Están exigiendo las migajas de las migajas de un supervisor de obra y no se ocupan del Secretario de Obras Publicas que acarrea el dinero en carretillas el tesoro a las cajas fuertes de los señores feudales.

AMLO no ha sido capaz de ordenar una investigación con resultados a sabiendas de lo descarado en la estafa de Peña y sí tienen rumbo al cadalso a Rosario Robles y Emilio Lozoya, bueno, no se ha atrevido a meter a chirona al pillo de Carlos Romero Deschamps cuando la evidencia y el agravio es mayúsculo, sobre todo cuando juró que se las comería vivas y las zurraría muertas.

Pero ve la tempestad y no se hinca.  Estamos en plena tormenta y seguimos pensando en el trenecito, el aeropuerto, la rifa del avión y meterle más marmaja a PEMEX aunque los autos de mañana no se moverán con gasolina.    

MENUDENCIAS: Paco Cienfuegos no niega la cruz de su parroquia, al fin priista acedo.  Ayer señaló que ya es momento que la economía se libere, que las fabricas vuelvan a la normalidad, que los trabajadores vuelvan a trabajar como si no hubiera pasado nada, nada más que se pongan el cubre bocas, la sana distancia y todo consejo que nos quedará como buena herencia cultural después del hecatombe.   ¡Hay Paco, eres inteligente! no quieras imitar a tu guiñol Adriancito el pequeño que no rebuzna porque no sabe la tonada.             [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/el-salario-del-miedo-1
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo