Google-play App-store
Monterrey N.L.

El trinar del cuervo

Minuto
Por CHAVA PORTILLO













Siempre hemos sabido que la leña de pirúl no sirve para arder, nomás para hacer llorar canta la canción vernácula y todo esto transpolado a la novela actual de Emilito Lozoya y su esperada opereta que los mexicanos esperamos de su gorjeo, está saliendo como lo planeó el presidente López que dentro de la comodidad de la suite lujosa del Hospital Ángeles en periférico al sur, a puerta cerrada -obvio- empezó a hablar el señalado sinvergüenza ex director petrolero tocando temas que trascienden a conveniencia.  ¿De quién?       Ya se imaginará…

Pero el badulaque que de la noche a la mañana, de ser un vulgar pillo que robó del erario un potosí, resulta que es testigo protegido y que hay que cuidarlo porque es hombre valioso según el cocodrilo mayor, para que siga hablandodescubriendo historias percudidas y destapando prestigios devaluados.

La probable cabeza de algunos medios es: Por fin habla Lozoya.   ¿Qué fue lo que dijo y a quién le consta? Si todo ha sido ante reducido, exclusivo y convenenciero grupo bajo la hipócrita premisa de: así lo marca la ley y cuidado alguien tenga la osadía de publicar imagen o texto que involucre al indiciado que afecte su ¿honradez? para suspender toda clase de sospechas porque así lo indican los Derechos Humanos.

Dijo -por nota- que se había entregado mucho dinero a…senadores, diputados y gente importante. ¡Mira qué casualidad!     Descubriendo el agua hervida.  Lo curioso es que los señalados son muchos, son todos del PRI, del PAN, personeros que ya están muy lejos para ser juzgados o malandrines como Miguel Barbosa gobernador de Puebla cuando era legislador y coordinador, pero gente cercana al peje, ni maiz.

Dicen que dijo Lozoya que le consta haber entregado muchos millones a Felipe Calderón, que le dio pauta a López para revivir los doscientos millones del chino “copelas o cuello” Zenly Ye Gon que no aparecen y que el dipsómano ex presidente presumía haber dispuesto para jóvenes con adicciones y que el cocodrilo insistió en que de ahí salió para SU  nuevo partido e insiste en dárselo al instituto de regresarle al pueblo lo robado.

Mientras se sigue amenazando con abrir la caja de Pandora, el petate del muerto petrolero sigue más vivo que nunca, pero curiosamente se habla de Felipe y los calderonistas, pero del copete y Videgaray…para nada, dicen los chavos.

Se habla del cerillo Ricardo Anaya que se le entregaron 6.8 millones mientras a los legisladores Ernesto Cordero, Salvador Vega Casillas y otros como el actual gobernador de Querétaro la friolera de 52 millones de pesos.   ¿Cómo la ve desde aí?

Nada que no se sepa y nada que no se imagine, pero de nombres que hablen de lo que sospechamos pero no se dirá hasta el  momento, nada.     Pero bueno, la trama escrita y dirigida por el cocodrilo está bien hecha pero mal actuada por parte del enfermito del Hospital Los Ángeles del sur, por lo pronto, ¿quién se acuerda del coronavirus, la debacle económica, la calificación Standar & Poors,  el desempleo y mandarle dinero a los estados que les fue como en feria con el huracán Hanna?

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/el-trinar-del-cuervo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo