Google-play App-store
Monterrey N.L.

Entre presupuestos y partidos

Minuto
Por CHAVA PORTILLO








Es todo un agasajo la interpretación de la relatoría entre militantes de los diferentes organismos políticos, de izquierda, derecha u orejanos, la creencia es lo de menos lo importante es la supervivencia.

La semana recién pasada mientras compartían el PRI Y la sal en el Indio Azteca los tricolores que aún intenta Pedro Pablo Treviño Villarreal pastorear y que no se le salgan del guacal con el apoyo de Alejandro Moreno, el distinguido primer damo de Escobedo –priista por cierto- se le pegaba como chinche a la señora Yeidkol Polevski encargada de sonar el cencerro “moreno” propiedad de Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué quiere decir? Que mientras los revoltosos tricolores degustaban el hígado de puerco, guacamole y los costillares de cochino en la tradicional cantina de Diego y Calzada, Abel Guerra que gran parte de su fortuna política y económica se la debe al PRI servía de chofer a la influyente señora tal vez hurgando un "cariñito” para que la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores sea considerada posible pre-candidata a lo que sea ya sea en coalición o de plano renunciando al Partido de Enrique Peña Nieto.

La intención de que “Alito” Moreno convocara a una mesa sui géneris donde Pedro Pablo se tuvo que dar el abrazo con Paco “poca-braza- Cienfuegos, el mudo Heriberto Treviño que como Delegado de la SCT dejó mucho que desear y como alcalde ha sido peor, Adriancito el pequeño alcalde de  Monterrey, nada que presumir y el archienemigo de todos pero saluda con hipocresía Jorge Mendoza.

Faltó a la mesa el cartucho quemado Héctor Gutiérrez y Felipe Enríquez que es de lo poco rescatable y el enemigo silencioso: Álvaro Ibarra -el inteligente del equipo- e Ildefonso Guajardo que lo siguen promocionando Rogelio Cerda y Raymundo Rodríguez Diego que fueron pandilla en la PROFECO que dependía del ex Secretario de Economía.

Mientras se hacen “garras” los partidarios del priato soñando darle el PRI estatal al sinvergüenza del mudo Treviño para poderlo manejar los presupuestos en la mesa de discusión en las Cámaras Federales se encargaban de meterle cuchillo y tijera inmisericorde  a los dineros de los Estados que los Gobernadores de otros extractos políticos tendrán que hacer de tripas corazón para administrar no la pobreza, sino la miseria.

No sería mala idea que por única ocasión entendieran que en lugar de agarrarse de la greña entre los partidos en contra del poderoso morena, deberían de tomarse de la mano, ya habrá oportunidad y tiempo para meterse el belduque aunque sea po la espalda.                       [email protected]      


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/entre-presupuestos-y-partidos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo