Google-play App-store
Monterrey N.L.

Equidad de cerebros

Minuto
Por CHAVA PORTILLO









Ayer los flamantes diputados del MC -Movimiento Ciudadano- en el Congreso local la hicieron de tos negándose a votar la sugerida posibilidad de que Gerardo Guajardo rindiera protesta ante el pleno como Contralor General del Estado sin otro sustento que no fuera la chicanada de que debería ser una dama la que tomara posesión del encargo.

Vamos a ver…si hubiera sido falta de experiencia, capacidad o referencias de dudosa calidad hubiere sido aceptable, pero negar el sufragio por el absurdo concepto de ser varón en estos tiempos suena como arrancado de los cabellos.

No es la primera ocasión en que criticamos que nada tiene que ver lo que está en medio de las piernas sino que lo importante es lo que está en medio de las orejas y hacemos referencia de la tontería que se le ocurrió mencionar al cocodrilo mayor en su enésimo informe al pueblo bueno y sabio con relación a una responsabilidad que desea entregar próximamente y que recaerá en una mujer, “porque las mujeres son menos corruptas que los hombres”. ¿De acuerdo?    Siiii, ¡señor presidente!  

¡Ah chingá! Señor presidente -como usted refiere- quién es el genio de la investigación y el nombre de la empresa que realizó el trabajo de campo o metodología para llegar a tan sesudo e incontrovertible silogismo ¿para asegurar semejante estupidez? 

No  es posible que se considere condición sine que non que todas las mujeres son dignas, santas y honestas, mientras los varones somos rodos corruptos falsos y deshonestos.  En el supuesto sin conceder que así fuera, sigue siendo un absurdo vituperio atreverse a insinuar siquiera que tenga que ver el sexo con la honradez, aunque así fuera.

Lo más destacable es que las siete personalidades que conforman la bancada de Movimiento Ciudadano, cuatro de ellas son féminas y los restantes caballeros, motivo más que inaceptable para elucubrar que no son capaces de tener un consenso y convencerse mutuamente, cuanta validez tendría la “salomónica” y “justiciera” sentencia.

Luego la calma y el sosiego, los restantes legisladores terminaron por votar la propuesta presentada y que luego de haber puesto un examen de capacidades Gerardo Guajardo había aprobado sin problema.

Gerardo Guajardo es el nuevo Contralor a partir de un par de horas en que usted se esté desayunando con estas líneas.

O sea, como el español, nada más por joder.     Hay que leer un poco más compañeros legisladores y no nada más irnos por la fácil o el entretenimiento.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/equidad-de-cerebros
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo