Google-play App-store
Monterrey N.L.

Esposa te doy, no cierva

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO

 







En el decisivo paso de compartir vidas, mesa, espacio y cama con una pareja se supone que es por única vez y tal vez para siempre.  Habemos unos que por gracia de dios y la santísima virgen de los siete puñales damos el sí por comodidad, enamoramiento, convicción o conveniencia.

 

En lo social puede darse el supuesto, sobretodo en la política.    Los que tienen la ocurrencia de enlistarse en un Partido muchas de las ocasiones no tienen la sutileza de leer el contrato de afiliación aunque muchas veces sirva el papel para limpiarse las tepalcuanas. 

 

Ayer Marco González alias “el pollo” diputado insignia del tricolor PRI que hace un par de décadas hablaba recio, pisaba fuerte y no existía poder alguno que le hiciera sombra.     Dueños de vidas y haciendas los poderosos caciques solo faltaba que tuvieran el derecho de pernada, fuera de eso su voz era un trueno, su mirada tu destino.

 

Pero el pollo que tanto le debía al otrora partidazo lo dejó como novia de rancho y la organización que hacía temblar a los profanos, hoy busca el sustento en un bote de basura, se asusta si ladra un perro, lo reta cualquier becerro y hasta ese reto rehúye. Marco les dijo adiós en un carta efímera que alcanza el tinte de lastimera a un pobre Pedro Pablo Treviño sin darle derecho a réplica, ya todo estaba juzgado y no había regreso.    

 

Es cierto, en política no existe la palabra nunca, tampoco se menciona para siempre, así se han formado los Partidos, de algunos ardidos que no les gustó la manera de elegir un candidato o definir quien era el bueno.  Habría que seguir esperando.

 

Nos platican que Paco Cienfuegos andaba entre enchilado y lo que sigue, porque al dejar de ser el coordinador del Partido que ordenaba tendrá que entregar las llaves de la “Previa” para hacer su junta a un lado del salón plenario…y eso, cala, hondo además de la vergüenza que comer con la sirvienta cuando antes eran los patrones.

 

Bueno hasta el PT que antes le decían el patito feo, hoy gozan de oficinas de lujo con sala de juntas donde recibió Lupita y Azael Sepúlveda a Manuel González después de la junta de arranque de los diputados el 1 de septiembre.

 

El joven Luis Donaldo sigue sumando refuerzos para la firma de MC que tiene entre sus filas a Mariela Saldívar que es una muestra de cómo debe trabajar una legisladora, así de fácil.

 

Ah, olvidaba, también existe: lealtad, agradecimiento y ganas de trabajar sin faltar al “camello” diario, porque también hay doctrinas y bases que hay que respetar aunque no profesen culto a las doctrinas del partido que les dio la oportunidad de llegar va la escarpada, aunque esto sirva para dos cosas, para nada, y para nada.

[email protected] 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/esposa-te-doy-no-cierva
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo