Google-play App-store
Monterrey N.L.

Fideo de errores

Minuto
Por CHAVA PORTILLO











Uno de los motivos al que debemos este maremágnum de tragedias hidrológicas que mantienen a los pobres tabasqueños bajo el agua, con la seguridad que así estarán cuando menos un mes más por la inminente llegada de un nuevo huracán -Iota- acarreará además de lluvia, desolación, dolor y sufrimiento además de que la madre naturaleza ha sido cruel con ese pedazo de México, tal vez cobrando una cuenta pendiente de haber tenido la ocurrencia de traer al mundo uno de los presidentes mexicanos más vilipendiados de la historia.

Además de todo ese ramillete de dolorosas coincidencias, es la perfidia de haber desmantelado CONAGUA que tanto nos quejamos de José Luis Luege y resulta que se extraña y se exige la presencia de gente con ese nivel de conocimiento y profesionalismo.

Ese bato había suplido a David Korenfeld, aquel desubicado sujeto que tuvieron que despedir por el escándalo de haber utilizado el helicóptero oficial de la Comisión Nacional del Agua para trasladarse al aeropuerto de la ciudad de México a una piñata de su escuincla que no deseaba llegar tarde a la fiesta infantil.   

Independiente de su carencia de seriedad y estúpida acción, tanto David como Luege son ingenieros con gran currículo, experiencia y conocimiento en la materia y oootra vez, el gobierno de la 4ª simulación llegó con la inconsciente cimitarra afilada y cortó la cabeza a técnicos, profesionales y personal con toda una vida que sabían cómo, cuándo y a qué hora deberían construir presas, cerrar compuertas y abrir canales para el mejor uso del elemento más importante en la vida, que es el agua.

Pero una decisión de escritorio amalgamado de chiflazón y soberbia dieron al traste para que hoy, se estén pagando las consecuencias y digan que se los dijo una loca suelen decir, el estado de Tabasco, será la punta del iceberg que se trasformará en el ariete que ponga a pensar  los demás mexicanos de las respuestas absurdas del cocodrilo mayor.

Casi todas las soluciones tomadas son un monumento a la improvisación, si no, dígame usted por qué es el Ministro de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard el que en las soporíferas mañaneras informa de vacunas, laboratorios ydosis que se aplicarán cuando está presente Jorge Alcocer que es el perito en la materia o en su defecto el bebe consentido del presidente, López-Gatell, que no dice: esta boca es mía.

¿Y por qué los militares construyen aeropuertos? ¿Y por qué ponen rieles para el trenecito maya? ¿Y por qué asume Poncho Romo papel de anunciar qué políticos serán candidatos? Así podríamos seguir cuestionando tantas cosas que están mal o cómo dijo el presidente López cuando ordenó abrir las compuertas de la presa asesina, tomé una mala decisión, porque la otra era peor. Bueno, se ahogaron los pobres.  ¡Hágame usted el favor!

La tragedia que está causando la pandemia no se pudo evitar, pero sí se podría haber aminorado, como los huracanes y el agua en Tabasco no se podían evitar, eso es mandato de diosito y la madre naturaleza, pero sí se pudo haber puesto en manos de gente inteligente, profesional con preparación, no changuitos matreros con ribetes de tarzán, a los que por amistad o compromiso de lealtad se les debía el escritorio o…una curul.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/fideo-de-errores
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo