Google-play App-store
Monterrey N.L.

Gato encerrado

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 







Soy de los que a gritos y sombrerazos el cocodrilo mayor alias presidente del país me ha ido convenciendo que si no es cierto lo que dice en su discurso, al menos lo dice muy sabroso, de ahí que la popularidad no mengue, aunque a  muchos les pese o les punce, decía mi madre.

 

De los muchos “prietitos” del arroz en su cacerola de gobierno sigo sin comprender por qué se metió en el berenjenal de haberle dado asilo, cobijo y apapacho a Evo Morales mandando el exclusivo avión Grumman V que misteriosamente no han vendido como tampoco han podido con el TP-01 que nos sigue costando un potosí.

 

También se descubrió que los cuidadores del ex Presidente de Bolivia son elementos del supuesto desaparecido Estado Mayor Presidencial siguen en la nómina de la 4ª. Transformación.  ¿Para qué agarró ese pleito López Obrador?  No sé, era perder, perder, ya que si existen países más jodidos que el nuestro, son Venezuela, Argentina y Bolivia que ya es mucho decir.

 

Otro de los temas que no le encuentro cuadratura es la sospecha al Gobierno de Enrique Peña Nieto y sus más cercanos colaboradores, porque salvo Gerardo Ruíz Esparza responsable de la SCT que lo trae entre ceja y oreja Andrés Manuel López Obrador no ha dicho esta boca es mía con relación a personajes como Miguel Ángel Osorio Chong y el nefasto conocido como el Vice-Presidente Luis Videgaray Caso o José Antonio Mead que le disputó la silla presidencial al mismo pejelagarto.

 

La duda de una investigación “patito” realizada por los niños de secundaria Simón de la Garza Melo de Juchipila Zacatecas con relación al desempaño de Videgaray es una mamarrachada ya que por arte de magia desaparecieron toda acusación sobre el ex Secretario de Hacienda y Canciller de la nación quedando exonerado.

 

Todo mundo sabía que la poderosa Secretaría de Comunicaciones y Transportes no movía una sola hoja si no tenía ante-firma del hermano que nunca tuve Videgaray, igualmente el Director de PEMEX Emilio Lozoya Austin ahora perseguido por la justicia y fueron capaces de cuchilearle los bravos mastines sin miramiento a la mamá, suegra y al paso que van, encontrarán culpable hasta las chachas.

 

Lo que no es parejo es chipotudo, está resultando lo que a la pobrina de Rosario Robles que hasta ahorita es la única que esta mascando barrote porque no olvidemos que AMLO “blofeó” con el canalla mequetrefe Carlos Romero Deschamps ordenando que renunciara a la dirigencia del Sindicato de Petróleos Mexicanos y no se hizo el me cansoganso…se hizo pato cuando la fanaticada esperaba que correría la misma suerte que Joaquín Hernández Galicia la quina.

 

Por lo pronto, Alejandro Gertz Manero Fiscal General de la República ya mencionó que por más que le buscó al expediente NO encontró sustento en las acusaciones para detener, culpar y enjaular al pillo de Luis Videgaray ante el asombro de todos los que pensábamos que alguna infracción de tránsito le iban a encontrar para meterlo a chirona, como a Chayito que por haber tramitado una licencia falsa fue motivo suficiente para que pase navidad y año nuevo tras las rejas.

Qué le deberá el cocodrilo al súper copete, o cuál habrá sido el arreglo para que sea diferente el rasero de la justicia…

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/gato-encerrado
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo