Google-play App-store
Monterrey N.L.

Heraldos fracasados

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 








Desde el inicio de la civilización y cuando que el homo erectus cambió el dialogo por la majagua y la conversación por la agresiva conducta se dio cuenta que lo que requería era comunicarse ya fuera por petroglifos señales de humo o rebotando un fémur en un cuero restirado a manera de tambor para que sus semejantes pudieran darse cuenta de las intenciones.

 

La comunicación será siempre el factor fundamental para el desarrollo de un pueblo.  Una muestra inequívoca es la figura del cocodrilo mayor con sus mañaneras conferencias que no son otra cosa que ruedas de prensa para que trascienda lo que el gran cacique desea hacer saber a la ralea.

 

Pueblo que no se comunica, pueblo que se queda en el ostracismo y por ende, se muere.

 

El gobierno de Jaime Heliodoro Rodríguez intentó limpiar la percudida casa que por muchos sexenios ensuciaron gobiernos viperinos que ante la ausencia de obra y buen mandato optaron por la fácil salida del embute y la prensa “pastoreada” dejándose esquilmar a pesar de que aún engordando el puerquito del disimulo la respuesta fue de golpe un día sí y otro día también en el caso de Rodrigo Medina que siendo un buen muchacho nunca pudo nivelar la balanza de la crítica por más millones que obsequió a los insaciables y sanguinarios medios que siguieron centímetro a centímetro su entrada a Topo Chico con su uniformeanaranjado.

 

El bronco optó por cerrar la llave del dispendio y de la noche a la mañana la prensa dejó de cobrar millonadas en las ventanillas de tesorería por la ruta de lo facturado y por debajo de la mesa como suelen cobrar los periodistas esquiroles que han hecho de la profesión una delictiva manera de llevar a su casa la chuleta.

 

Jaime pagó la consecuencia y no hay noticiario de cualquier medio que sus “cabezas” y el teaser de su informativo sea: “Continúa la violencia en Nuevo León” porque un cristiano se cortó un dedo en una borrachera así se hayan inaugurado dos hospitales y la salud este controlando el Corona Virus.

 

Arrancaron la construcción de la presa Libertad y la nota con la que abrieron los electrónicos y prensa escrita fue que un delincuente asesinó a un cristiano en Zuazua en medio del calor de las copas, aun a sabiendas que el envase hidráulico mitigará la sed de nuestro Estado por decenios.   Esa es palabra de dios.

 

En días pasados un ejército comandado por Manuel González Flores empezó a realizar de boca  en boca platicas masivas para difundir primero hacia adentro del equipo de gobierno y luego hacia fuera de los adelantos de qué trata la forma de admintrar de este gobierno independiente dejando a muchos que por elemental razón deberían estar enterados, con rictus de incredulidad con la boca abierta.

Las redes sociales seguirán jugando un papel preponderante y emergente ante la negativa del gobernador de no aperturar la tesorería y endeudar la Hacienda para promoción electorera.

 

Muchos critican a Comunicación Social y tal vez su único pecado es que poco pueden hacer ante la cruda realidad,aunque existen algunos asalta caminos con ínfulas de mesías que siguen cobrando su mesada creyendo que son sonámbulos porque padecen flatulencias dormidos.

[email protected]      

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/heraldos-fracasados
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo