Google-play App-store
Monterrey N.L.

La basura a la basura

Minuto
Por CHAVA PORTILLO








 

Hace tan solo unas horas le platicaba a usted que de las categorías más deslucidas en la farándula política eran los dirigentes de los organismos federados y tómala que se afila la cimitarra que pretende decapitar los presupuestos adiposos y grotescos con los que disponían los Partidos, que a partir de ya, tendrán que rascarse con sus uñas.

Al estilo americano el que tenga más saliva tragará más pinole. En otras palabras a mover las pompas que el choncholón patrocinio que papá gobierno permitía excesos y diatribas, se acabó y ahora habrá desayunos en el Ambasador, Regio o Mirador como se acostumbra, solo que será de coperacha.

Nada de tóquemela maistro, écheme una y enchíleme otra, además que los asistentes, comensales, mecenas y adoradores podrán ofrecer su aportación para que el candidato tenga dinero para seguir su campaña.    Pero…no nos vayamos con la finta; todo bajo el microscopio cruel del maridaje entre el INE -Instituto Nacional Electoral- y la SHCP que seguramente se convertirá en dolores y no Lolita.

Difícilmente podrá usted encontrar un despistado que no dé gracias a Dios y a María Santísima a la medida que los Partidos Políticos reúnan sus centavitos para publicitar y promocionar a sus soñadores candidatos que en muchas ocasiones eran los Directivos y o dueños de los organismos los que se quedaban con los recursos millonarios obligando a los candidatos juntaran el dinero, haciéndoles sentir que era un favor el que hacían con permitir que compitieran por un distrito, máxime cuando el pretenso carecía de cartel y seguidores.

El que bailó. bailó, yo a mis hijas me las llevo dirán ahora los patriarcas dueños de las franquicias políticas que todo aparenta que deja de ser ubérrimo negocio ya que las candidaturas serán para los que cuenten con mayor cantidad de seguidores y que estos mismos adoradores tengan capacidad económica suficiente para poder ayudar a los candidatos de su preferencia.

Habrá cataclismos sin duda porque brotarán de la tierra barbajanes como 
Adalberto Madero “madedito” que carece de inteligencia, honestidad y moralidad pero tiene a sus papis que son capaces de arriesgar todo su capital con ver a su chiflado bebito despachar en cualquier palacio, o Margarita Arellanes, o Fernando Larrazábal o los amigos de pillos que sin duda invertirán su dinero para lograr tener un “carnal” con el bastión de mando y lograr sus negras intenciones.

Es el riesgo que se tiene ante la democracia, pero es definitivamente mejor lidiar con estúpidos, chiflados y corruptos que con un andamiaje que nos cuesta cada día más por enfrentar a bandoleros con patente como Jorge Emilio González y su Verde Ecologista que tiene ordeñando la retesa ubre del erario hasta que se ha cansado de rellenar sus alforjas con el tesoro del empobrecido pueblo mexicano.    [email protected]  


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/la-basura-a-la-basura
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo