Google-play App-store
Monterrey N.L.

La pobreza y la miseria

Minuto
Por CHAVA PORTILLO











En medio del remanente que suele dejar una tormenta pre electoral donde aún no se decide quienes serán los elegidos, una lucha interesante es enterarnos cómo queda el reparto de los despojos y migajas, porque de las opíparas viandas de los platillos principales ya dispusieron los glotones con derecho. 

Me refiero que, teniendo el divino derecho a concursar por la gubernatura y alcaldías del área metropolitana, todo fuera de México es Cuautitlán.   La quinceañera de la fiesta en lo que se ha convertido morena donde todos desean bailar con ella, ha escogido un par de chambelanes que pudieran parecer de pacotilla u obligado relleno de escenografía, porque no me dirá usted que el PANAL de los maestros o el Verde de Jorge Emilio González tienen vela en este entierro.

Con ironía aseguraba un politólogo que los partidos microscópicos pueden convocar a una reunión para definir estrategias electorales y reunirse en un elevador para que no se vea desairada la junta.

El platillo principal de las próximas elecciones sin duda es la silla gubernamental que ocupa Jaime Heliodoro Rodríguez independiente candidato que sorprendió a muchos y las alcaldías que hoy con la no muy añeja reforma de la reelección no están todos los que son, ni son todos los que están, pero sí están todos los que sueñan con querer ser.

En la otra coalición quedó definido, el PRI va con el PRD mientras que PAN y MC valientes o suicidas, solos, recordando el viejo adagio campirano que dice que las águilas vuelan solas, los cuervos en parvada, aunque en política sería conveniente analizarlo porque la soledad es fría y sobre todo cruel.

Pero más allá de los “matrimonios” arreglados o necesarios lo importante son los elegidos, como saber por quién seinclina la balanza del tricolor porque es obviedad que si juegan con Adriancito van al despeñadero, sobre todo teniendo cuadros valiosos como Ildefonso o César que guardan un excelente back ground para medirse a Clara Luzen la batalla que ya empieza a tener definición.

Los de Acción Nacional no sé si se hacen, o tuvieron algún accidente donde se les atrofió el cerebro porque primero: imploraban con vehemencia una coalición con el PRI exigiendo todo y ofreciendo nada, porque no tienen mucho que ofrecer, pero pidiendo raid, querían manejar y al cuarto para las doce tienen el atrevimiento de desdeñar a Víctor Flores por considerarlo poca cosa tal vez porque no es anglo sajón, viste Rive Gauche, calza Bally, sus camisas no son mandadas a hacer en Madrid y no vive en la colonia del Valle.

Otras sillas están desiertas y amenazan con sentar a improvisados bisoños que sin haber hecho la primera comunión quieren enseñarle al credo al señor obispo como el pobre mentecato de David de la Peña en Santiago que sueña con regresar al municipio el club lila que creó el finitoHomar Almaguer y su primera princesa Oscar Tolentino.

Hay que diferenciar las paridas de las preñadas porque una cosa son los partidos como instituciones políticas con entramado, estructura electoral, manejo y entendimiento de distritos, historia y necesidades y otra muy diferente es el candidato, aunque algunas ocasiones carecen de una cosa y de otra, solo les salva el deseo de la posibilidad de obtener el poder y el tesoro.       [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/la-pobreza-y-la-miseria
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo