Google-play App-store
Monterrey N.L.

La rueda de la fortuna 2

Minuto
Por CHAVA PORTILLO





No hace mucho platicando con un bato picudo que sabe mucho de los avatares políticos  que obviamente tiene inquietudes de entrar a la ruleta por una posición de alto calado le recomendaba porque no empezaba a “calentar” el brazo para que no se le viniera la noche  al momento que iniciara la carrera eleccionaria haciendo visitas aquí, barbacoas allá, fiestas infantiles acullá para que consideraran que tenía patas de jinete.

Su respuesta no me dejó convencido, seguramente por mi acelere o falta de experiencia en esos fandangos me dijo que era muy temprano para pensar en eso, que quizá en un tiempo considerable volviéramos a platicar del tema.

Ha transcurrido medio año y no puedo dejar de considerar que le asistía la razón y una de las notas importantes  que destacaron en la visita de AMLO al terruño no fue la insulsa fotografía -publicada patrocinada- de Adriancito el pequeño alcalde de Monterrey con el presidente, sino el rompimiento de la señora Yeidckol Polevnvsky con la aguerrida base del organismo político ya que para que vea de que color pinta el colorado, le prohibieron el acceso a las oficinas de morena y sus pertenencias se las acumularon en una modesta caja de cartón -como se acostumbra- para enviársela a su cantón.

A partir de ya, la atractiva sexagenaria dama que por cierto su nombre real es Citlali Ibáñez Camacho, es rechazada por el partido político del presidente López Obrador y Alfonso Ramírez Cuellar se convirtió en la voz cantante para ejercer el presupuesto asignado multimillonario al que han  renunciado y supuestamente devolverán al desprestigiado INE que todavía maneja el pillo de Lorenzo Córdova.

Alfonso Navarrete por si no lo recuerda es aquel dirigente de la agrupación “El Barzón” que defendía a los pobres y abucheaba a los poderosos acuñando la frase popular: ”Debono niego, pago no tengo” aventándose la ocurrencia de entrar al recinto legislativo montado en un brioso cuaco alazán tostado

¿Por qué le comento esto?   A partir del domingo hay muchas caras tristes sobre todo por el rumbo de Escobedo ya que el arquitecto “chaparrón” Abel Guerra, consorte, primer damo y manejador de la imagen de su esposa Clara Luz Flores alcaldesa con ilusión de ser gobernadora, presumía por doquier la cercanía y afecto que le unía a Yeidckol derribada de su pedestal poderoso de dirigente del gremio moreno.

Aclarando amanece y a calentar las gordas.   Si bien es cierto que Abel no es tonto, mucho menos tullido, a su mujer no le hace falta el apoyo que tuvo momentáneo de parte de la hoyexdirigente, ya que Clarita se ha sabido mover con el gabinete de seguridad presumiendo su proxpol -policía de proximidad- y es evidente que después de la Dra. Minerva Martínez que es la mejor amiga y comadre de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, la alcaldesa de Escobedo goza de la simpatía de la corte.

Es la rueda de la fortuna política, hoy amaneces en el cielo y mañana te revuelcas en el suelo. Nunca sabes cuando te crecen los enanos recordando que del plato a la boca…se cae la sopa.            [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/la-rueda-de-la-fortuna-2
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo