Google-play App-store
Monterrey N.L.

La utilidad del censo

Minuto
Por CHAVA PORTILLO








Más allá de lo que machaconamente y reiterada campaña nos repiten hasta el cansancio enterarnos para qué sirve el grotesco presupuesto que el Gobierno Federal invierte cada diez años en auscultar quiénes somos, dónde vivimos, que comemos, los que nos administran podrían definir las políticas internas del país para tener un futuro más halagador.

El problema como todo, no está en el rifle sino de la culata para atrás, no en la raqueta, es quién y cómo le pega a la pelota.   En este caso, el problema no es INEGI sino del sistema que define la normas económicas y sociales que se deben implementar para que exista tranquilidad social y balance para crecer, luego de saber los resultados         Creo que entendemos casi todos que los Censos de Población y Vivienda que realiza el organismo responsable es la relatoría para recolectar, compilar, evaluar, analizar y publicar cuantos somos, que hacemos y cómo vivimos.

La intención de tener los datos demográficos, económicos y sociales es elemental, salvo que en esta nueva aventura se reviste un ingrediente que jamás había existido porque misteriosamente en los spots publicitarios transmiten la imagen de una chava muy cuero y un vato regordete llamando a la puerta de un hogar pero te recomiendan que NO los pases a tu hogar y los recibas en el quicio de la puerta.      ¿Será la misma desconfianza que de AMLO que ya usa a diario un chaleco antibalas que antes no portaba porque el pueblo sabio y bueno lo cuidaba?

Acto seguido en los noticiarios han trasmitido reiteradas ocasiones la noticia de un grupo de usurpadores que entran por la fuerza a un domicilio agrediendo a los moradores con la intención de robar.   No entiendo.

Ojalá que pudieran componer el entuerto y no es nuevo que existan gañanes que en cualquier día sin que sea temporada electoral buscarán asaltar a domicilio, habrá que estar aguzados, no abusados, que no es lo mismo.

El otro factor es que deseamos que el censo que inicia hoy tenga los resultados que se buscan para que los gobiernos inicien campañas, recompongan caminos y brinden soluciones urgentes y necesarias y no que sean solamenteabasto de información a un organismo  como el INE -Instituto Nacional Electoral- que aún maneja el amigo de Peña Nieto, el inútil Lorenzo Córdova, para continuar con sus triquiñuelas y reuniones fatuas que nos cuestan un mundo de dinero, así como los partidos políticos que se llevan la gran tajada de un  presupuesto que debería utilizarse en campañas profilácticas y de abasto de medicamento, ahora que está llamando a nuestra puerta los emisarios de muerte del corona-virus.

MENUDENCIAS: Llega Guillermo Martínez a la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Jaime bronco Rodríguez en lugar de Diana Adame que se va a manejar TV Radio N.L.     El primero, sabe de aguacates, ha sido comunicador desde hace buen rato y entiende el idioma que Adame no aprendió.   En el Canal de TV Dianita -como le dicen con afecto- intentará seguir el rumbo que había trazado el que se fue, pero sobre todo, ¿entenderá definir una vez por todas si su jefe desea una televisión competitiva, o una complementaria ahora que es un organismo público descentralizado?

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/la-utilidad-del-censo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo