Google-play App-store
Monterrey N.L.

Llamarada de cohete

Minuto
Por CHAVA PORTILLO









La prohibición a instalar las ferias del cohete suena tan infantil que lo único que provoca es hilaridad y de nueva cuenta el alcalde de Apodaca se gana los titulares al declarar pomposamente que se suma a la monárquica sentencia de no autorizar la venta de luces de bengala, silbadores, buscapiés y los tradicionales de tres colores.

Desconozco si ciudades súper pobladas incluyendo la CDMX cuentan con la medida pero lo que sí es evidente es que en Estados Unidos se instalan por doquier los tradicionales “Fireworks” donde se comercializa todo tipo de fuegos artificiales, cohetes y bengalas que por cierto son un agasajo para los chavitos…y para muchos vejetes como yo, también.

Haiga sido como haiga sido, no me acaba de convencer la medida.      Si quiere seguirse carcajeando súmele la idea de la norma ambiental emergente que prohibirá a los pobres trabajadores de la obra calienten los tacos en la lumbre que se acostumbra hacer con sobrantes de madera de la cimbra donde vacían la placa… ¡haiga cosa amigo!

Como dicen los chavos: no manchen, sinónimo de no mamen.  ¿Acabarán con el distintivo que nos identifica a los norteños en el mundo de la carne asada?  

No es una decisión fácil, clausurar definitivamente las empresas contaminantes que en su producción tienen la necesidad de emitir polvos y humos contaminantes NO es el camino, como tampoco es solución pare todo el transporte público y se detenga la actividad, como encerrarnos en las casas sin encender calefactor, estufa y boiler consumiendo frutas y vegetales que fuimos a comprar caminando.

La curia pontificia igualmente sería agraviada porque la santificación en los cultos religiosos se vería mermados al prohibir encender el incienso y ya no se permitirá rociar con agua bendita por estar desperdiciando el agua, aunque sea santificada.

Algún decreto o infracción deberán de crear para volcanes activos como el Popocatépetlcuando exhale sus fumarolas que tanto joden y contaminan a los habitantes cercanos y los indigentes que les tocó dormir en condición de calle y no acudan a centros asistenciales no les estará permitido encender fogatas, deberán morir por hipotermia por mandato dictatorial. 

La medida urgente que SÍ deberían adoptar las autoridades es una verificación honesta y retirar los vehículos que evidentemente van contaminando con sus cacerolas rodantes y que la agencia Estatal Del Transporte que dirige el charro Noé Chávez se le otorguen facultades para multar y sacar de circulación a las estufas contaminadoras incluyendo el transporte público.

Nada sucede que dos días en diciembre los chavitos truenen cuetes salvo el basurero que dejan al día siguiente.   Los cuetes tronadores se seguirán comprando en la feria del cohete, frente a Julio Cepeda, en Facebook, Mercado Libre, Market Place o en el estanquillo de doña Chole que entregará el producto por la puerta del patio trasero previa “cooperación” con las policías o inspectores de comercio.

¿Qué vamos a hacer los crudos del 25 de Diciembre y el 1 de Enero que acostumbramos echarnos el menudo y la barbacoa cocinados con leña?   Aparte de “enfermitos” multados por contaminar, tengan piedad de estos pobres miserables.       

[email protected]    


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/llamarada-de-cohete
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo