Google-play App-store
Monterrey N.L.

Lo que es parejo…

Minuto
Por CHAVA PORTILLO










No entiendo por qué a los diputados se les hace bolas el engrudo, ya que en el culebrón novelero que se escribió cuando el bronco se lanzó en pos del país de nunca jamás es demandado por haber ordenado a sus jerárquicos inferiores, -que son todos- que recabaran firmas para lograr la Presidencia de la República.

Vamos por partes.  Jaime Heliodoro gobernador se defiende bien partiendo en un elemental principio que los H. Legisladores conforman una autoridad colegiada que su principal vocación profesional es la de legislar creando y enmendando leyes que servirán para regirnos e intentar ser buenos ciudadanos.  ¿Estamos?

Por consiguiente, aclarando amanece y a calentar las gordas, en el affaire de los funcionarios estatales que salieron en pos de una firma para apuntalar los deseos de Rodríguez Calderón de llegar a la primera magistratura vía elección democrática es tiempo que no se ha podido establecer quiénes y porqué cometieron un delito ya que supuestamente desviaron el tiempo y presupuesto en el trabajo proselitista y hacer del bronco presidente del país.

¿Por qué es improcedente la sanción? Porque es de natura que mi vocación y labor en tiempos libres soy libre y democráticamente correcto que haga lo que se me pegue en gana y si incurrí en un ilícito me rebajan el día y san se acabó.

No intento convencer a nadie de mi postura y si este reportero no consiguió firma alguna en la campaña de Jaime fue por la sencilla razón de que NO me lo solicitaron y nunca me subí al carrito del sastre Cirilo que gustaba de poner la aguja y poner el hilo.

Lo que se discutió ayer no fue la sentencia que algunos interpretan en forma equivocada, más bien lo que se abría al debate era la forma en que se iba a llevar a cabo las normas y procedimientos, no que cantidad de dinero tendrían que apoquinar a la tesorería ya que la pena capital de ser desaforado estaba desde un principio descartada.

Lo que afirma Jaime Rodríguez Calderón es que el H. Congreso se está excediendo en sus funciones ya que deberían haber enviado la querella y las investigaciones a la oficina de la Auditoría superior o  las autoridades que investigan los delitos electorales que tendrían que ver con qué tipo de sanción alcanzan los indicados con los inconvenientes cometidos.

Yo creo, que sería sensato que los Legisladores deberían ponerse a trabajar poniendo un poco más de esfuerzo para sacar los pendientes atrasados y dejarse de andar con que a Chencha le dan calambres y sobre todo hacer causa común con los diputados federales para conseguir más recursos que bastante falta le hacen a nuestro Estado olvidándonos de somos muchos y parió la abuela en pos de una causa en común, que es Nuevo León y dejar de andar pensando que andamos en Disneylandia como los bisoños Senadores que gustan más del vodevil y la arrogancia que de conceptos serios como el de salir en los medios porque se va a comprar calzones e Los Ángeles.    


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/lo-que-es-parejo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo