Google-play App-store
Monterrey N.L.

Lo que viene

Minuto
Por CHAVA PORTILLO









Aunque es temprano para hacer cuentas y empezar a tejer la lechugilla divina que decide quién será el responsable de recibir el mallete de mando en el Estado de Nuevo León, el cataclismo que ha envuelto al mundo entero y que felizmente estamos más cerca de tierra firme, aunque no a las pocas brazadas como nos quiere ilusionar el cocodrilo mayor, ha dejado al descubierto las incapacidades y falta de oficio de los que Juan ciudadano esperaba un mucho, pero como hizo popular la frase el calvo futbolero Bermúdez, resultó ¡titititito!

Al presidente López, le quedaron grandes los zapatos, la diatriba, la frase irresponsable y el albur que tiene el peje a flor de labio con sus engaños y vaciladas que acostumbra en sus arregladas conferencias mañaneras con oraciones jocosas y ocurrencias simpáticas ya no dan para más y su fantasioso léxico empieza a traicionar su expresión y la gente ya no le cree, esa es tristemente la realidad, hablando al chile pelón suelen decir los valentones de cantina.

En su penúltima intentona de apoderarse del control del tesoro por encima del mandamiento constitucional que debe cumplir y hacer cumplir haciendo caso al poder Legislativo y aunque los abyectos compañeros de color, NO de partido porque éste no existe, harán un esfuerzo inmarcesible para que los Diputados luego de votar a favor por esa patraña, buscarán argumentos para defender lo indefendible, ¿Por qué votarían a favor de ese asalto en despoblado al cederle el rifle, la bala y amarrarle el venado?.   Si así lo hicieran, pasarán a la historia, como los bandidos más grandes y deshonestos cómplices del monarca más vil que haya pisado palacio nacional incluyendo a Carlos Salinas y a la “Neta” Zedillo.

Quisiera soñar que en esta pira política no esté Porfirio Muñoz Ledo que ha tenido destellos de “cantarle un tiro” al presidente, pero, como que le ha faltado lo que al carrizo…corazón.

Pero “así como bella era cruel” canta en sus rimas el Faisán; así como se desvaneció la gran esperanza que guardaba la gente por el cocodrilo, hoy existen personajes que sin decir: quiero, algunos empiezan a verles patas de jinetes y uno que se ve que llena el fuste ahora sí, es precisamente Jaime Heliodoro, el bronco, que fue competidor de López y se quedó en el camino, tal vez porque le faltó un comunicador que llevara por un camino diferente, no el del infortunio y la trivialidad que lo condujo el vicioso cachanilla Rentería.

A nivel local empiezan a brotar como palomitas aunque algunas se han “cebado” como el de Samuelito que le es más importante lo social, el affaire y el vodevil de páginas de celebridades que lo político o tal vez sintió frío cuando le dijeron que tenían muchas cosas en el CPU de la Secretaría de Hacienda, o lo que sucedió con Waldo Fernández que se le hacía chiquito el mar para echarse un buche de agua y con un dedal se andaba ahogando.

Entre los nuevos valores brincó Abel Guerra, perdón, bueno, Clara Luz Flores que junto con Manuel González son los activos más serios por el partido que vayan, porque han enseñado inteligencia, empaque y conocimiento de causa dejando muy atrás a los bisoños que andan jugando a la bebe leche como Adriancito el pequeño, que por cierto nosocuparemos en breve gracias a material que no hace llegar Francisco Quintanilla que lo conoce como si lo acabara de desensillar.   Vale la pena.                                  [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/lo-que-viene
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo