Google-play App-store
Monterrey N.L.

Los acumuladores

Minuto
Por CHAVA PORTILLO












Existen personas que la costumbre de acumular objetos se convierte en padecimiento difícil de superar.  Acumulan cosas, recuerdos, tristezas, objetos que en algún tiempo cumplieron su cometido pero en la desigual confrontación con el padre cronos, resultan considerados como inservibles y la basura es su único destino.

Ejemplos podríamos referir muchos y en el singular mundo de la política, más.   El Instituto Nacional de Electores -INE- que por alguna razón absurda vino a sustituir al no menos inútil Instituto Federal Electoral -IFE- que solo causó gastos macros por alguna chiflazón o terquedad de alguien que autorizó pagos a diseñadores, publicistas, imprentas y productores de cine y televisión para escoger el pantone, logos, estilos en papelería y hasta el cambio de mobiliario que conjugara con los nuevos estilos y colores que obligaba el concepto de vanguardia.

Siempre se ha entendido que los salarios de los que ahí laboran desde el inútil mayor Lorenzo Córdova fiel escudero e íntimo compadre del vilipendiado Peña Nieto son de asombro, si no, ¿para qué son los amigos?   ¿No ha escuchado usted que la amistad, se refleja en la nómina?

Dietas, premios, bonos sumado a salarios de escándalo y canonjías inigualables como vehículos de híper lujo blindaje Vll con valores extraordinarios han dado parque para que lapistola del presidente López pueda seguir detonando sin parar y que debemos de aceptarlo con denuedo…tiene toda la razón.

¿Sabía que el INE en su plana mayor contaba con diez y siete tarjetas American Express negras para sus gastos sin límite ni consideración?       Estos plásticos de crédito tienen la difícil facilidad que el portador tiene la posibilidad de comprar toooodo, o sea, el señor presidente del organismo podría presentarse en una agencia de autos Mercedes Benz y adquirir el vehículo de su agrado en menos de diez minutos.

Pero hay un dios que todo lo ve y todo lo juzga y esperemos que un Emilio Lozoya, perdón Emilio “N” les estire la cobija a Ciro Murayama y toda la plana mayor entre los que también se sabe estará por ahí el buen Jesús Cantú hermano de Gerardo y Rogelio dueños del periódico El porvenir para que respondan de sus hechos.

Tiene razón el cocodrilo mayor denunciando que ese organismo es fatuo, inservible y tramposo, tal vez porque no le sirvió de mucho cuando dice le robaron la elección.

Podríamos destacar a PROFECO otro organismo que sirve lo que la lavativa al cadáver y que cuesta mucho dinero mantenerla sin resultados visibles.   Al paso de los años ha sido un institutoo inservible que hoy el presidente López tiene como un petate de muerto para lo que se pudiera ofrecer y asustar a cualquier comercio que tenga la intención de causarle algún problema.

O si desea usted un ejemplo más mundano ahí tiene al entrenador Ricardo Ferreti que además de su payasada de hablar con tonada portuguesa por haber nacido en Brasil,pero con una vida comiendo por nosotros no ha podido hablar correctamente castellano como el mamuco de José Alves -zague- con el mismo complejo.

Ferreti es un acomplejado entrenador que se enquistó en la organización de la Universidad y le han brindado la inversión jamás imaginada por un ser humano en México y todavía no encuentra el once ideal para que pase menos vergüenzas la afición regia.

Son cosas inservibles sin ningún valor pero que sus propietarios siguen considerando que deben de guardarlos por lo que se pudiera ofrecer.                               [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/los-acumuladores
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo