Google-play App-store
Monterrey N.L.

Los efectos del covid

Minuto
Por CHAVA PORTILLO










En este mismo espacio hemos referido que además de los estragos que ha dejado la pandemia aportando cadáveres a los crematorios porque ya no alcanzaron sepulcro, siguen sumando dolorosas situaciones como la pérdida de empleo, quiebra de empresas y pronósticos terribles para lo que se consideraba incierto futuro, que hoy empieza a despejarse la bruma para darnos cuenta lo que se convierte en una constante, estábamos mejor, cuando estábamos peor. 

Los viscerales apoyadores del cocodrilo que aún existen, aunque…usted no lo crea, siguen vaticinando buenaventura, riqueza y el cuerno de la abundancia que tantos canallas prometieron y que luego de más de setenta años en un duopolio de partidos cínicos que seguían augurando progreso, solo, les falto la sentencia que era para sus alforjas.

En el mural de Los Tubos que se ha convertido en el punto de inflexión y referencia bastó un comentario de un buen hombre que en su otra vida soñó ser periodista y que luego de su paso por Monitor Político insiste en seguir practicando donde le permitan, destaca los opíparos resultados que en algún lienzo tercermundista aplaude Malaquías Aguirre con los veinticinco proyectos prioritarios del presidente López que insiste en iniciar con los tres ecos malignos del trenecito maya, la refinería de dos bocas y el criticadísimo aeropuerto en Santa Lucía.

Casi todo por no decirlo, con mano de obra y talento de los atribulados y sorprendidos sardos que jamás soñaron que de la noche a la mañana se convertirían en diseñadores, albañiles, proyectistas, constructores y en su papel más diverso pero vergonzoso, maquillaje de los verdaderos desarrolladores como lo han sido en los gobiernos tricolores y celestes, según confirma con todas sus letras Francisco Martín Moreno en los programas radiofónicos donde le brindan oportunidad de echar su gato a retozar.

Del trenecito de la ilusión no se requiere que el IQ rebase con apuro el 93 para entender que los trenes y menos en nuestro país, los mismos Ferronales que se robó Ernesto Zedillo -la Neta- y que se los regaló a los gringos para después hacerse ejecutivo y socio, sirvieron hace mucho tiempo para transportar personas.   Después, concretaron su vocación primariade transportar carga.    ¡Cómo carajos pretende! el cocodrilo inventar el agua hervida con un ferrocarril como El Regiomontano, donde divertidos rendíamos tributo al dios Baco en nuestros memorables viajes a la CDMX 

La refinería, lo han repetido en el mundo entero, es como construir una fábrica de discos de acetato LP de 33 revoluciones cuando esa industria ya pasó al museo ¡por dios! 

Cada día son más los autos eléctricos que nos suenan el claxon.

El aeropuerto será la insignia misteriosa que jamás sabremos, el por qué la causa de un plumazo desaparecer Texcoco dándole una puñalada a Carlos Slim y abrir una boberíahistórica sin pies ni cabeza para decirle a los soldaditos: ¡Va Santa Lucía…y ustedes lo harán y se acabó!     Seguramente respondieron: Y nosotros porqué cabrón.

El empréstito de los mil millones que han querido ocultar y que no serán para mitigar los efectos del coronavirus sino para las campañas electorales el próximo año dejarán con los calzones abajo la cruda realidad del clientelismo que pretende AMLO en la compra de conciencias.    MENUDENCIAS: Le responde Malaquías de Rogelio Cerda y disculpándose con el Roger le dice que le pide una disculpa cuando quiso decir que la ofrecía.

Maldita gramática, cuando no se da…no se da.    [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/los-efectos-del-covid
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo