Google-play App-store
Monterrey N.L.

Los que ganan, los que pierden

Minuto
Por CHAVA PORTILLO








No tenía de otra el cocodrilo.  El peine -que no sé qué significa- y el pañuelo que sacó de arrepentimiento a su soberbia, arrogancia y pendejez solicitando tregua y arrepentimiento en atrevido acto de enviar a las Cámaras un panfleto que amenazaba convertirse en iniciativa y posterior a un decreto para que de un plumazo tener acceso a los presupuestos ymodificarlos con la excusa de reasignar dinero a causas como la pandemia que estamos sufriendo.   Nada más falso.

Andrés Manuel es uno de los grandes perdedores en esta guerra que se presentó por accidente dejando muy pocas bajas -hasta ahora- aunque este maligno virus siga con la guadaña sobre el hombro buscando a quién se lleva, aunque insistan en ver el vaso medio vacío, yo lo considero medio lleno y la famosa curva horizontal llegará en breve y vayámonos haciendo a la idea que más pronto de tarde volveremos a la vida normal aunque nos quede de herencia el uso del cubre bocas y la sana distancia amén de la asepsia de manos que buena falta nos hacía.

Otro que sigue perdiendo en esta crisis, es el doctor Jorge Alcocer, homónimo de mi amigo gran político ex presidente y fundador del Partido Fuerza Ciudadana que anda por ahí de jefe de asesores de la brillante abogada Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, aunque el cocodrilo se empeñe en tenerlo como estorboso florero de una mesa que no saben dónde ubicarla, ya que el pobre alguna ocasión le escuché decir: buenos días, en una conferencia mañanera, de esas que sirven para promover algo que desea decir el presidente. 

Muchas otras figuras del gabinete siguen en el ostracismo.   Porque así desean, por miedo a regar el tepache y que el peje los despida, o por la puritita decisión del amo dueño y señor del circo y sus enanos.  Los directores de PEMEX, el de la CFE, la niña de la Secretaría del Trabajo, el imberbe de SHCP que cuando tuvo el deseo de pasar al pizarrón, lo pusieron como camote y si tuviéramos -obligados- que hablar de un ganador, entre comillas,podríamos señalar a López-Gattel nuevo muñeco de peluche de moda y al carnal Marcelo que si las cosas no cambian pronto podríamos irlo definiendo como el delfín que siempre tuve.

En el otro escenario hablando de ganadores hay uno que no se puede negar por los resultados y es Jaime Rodríguez Calderón, el bronco que supo deshacerse del lastre que cargó desde el inicio lanzando por la borda al Merlín de pacotilla que le hizo soñar que lo haría gobernador y Jaime no se dio cuenta que el que logró la preciada silla fue él y no los guajes que presumían que se las comían crudas y las zurraban muertas.

Guillermo Rentería, cachanilla que contrató el bronco para diseñarle la campaña y a unequipo de bisoños  “comunicadores” que haciendo sus primeros pasos se colgaron la medalla de haber llegado a tierra santa.  Hoy lo repito, Hugo Díaz de León, serio que es, ha volteado la tortilla y Jaime es uno de los ganadores que le espera un futuro halagador, si no pal baile vamos, con todo y las boberías de Noé Chávez que con la intención de hacer algo por la causa, metió las patas hasta las rodillas, dejando ver, que no es lo mismo la carga que la movilidad de los humanos.               [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/los-que-ganan-los-que-pierden
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo