Google-play App-store
Monterrey N.L.

Misma enfermedad 1

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 










Cuando el padecimiento es igual, casi siempre será la misma medicina y las reacciones similares, aunque sea diferente organismo, no en balde los laboratorios invierten generosas cantidades de su operación en investigaciones desde siempre.

 

En el ardid político si los padecimientos son una constante, el enfermo tendrá las mismas molestias.   Verdad inobjetable, como lo que acaba de suceder en las auscultaciones del novedoso partido morena cuyo dueño y propietario despacha en palacio nacional, que tuvo la ocurrencia y astringencia de inventar un organismo político para perpetuarse en el poder, cosa que aprendió y bien, por su paso en otros institutos que cambian solo de color, logo y dizque doctrinas, pero al final del corredor ahí estarán siempre las macetas.

 

Similares trampas, variantes pocas, el ocultamiento de información, el ratón loco, la urna embarazada, la rueda de la fortuna, el desprestigio, el lodo, la mentira y el engaño.   ¿Por qué morena tendría que ser diferente al Revolucionario Institucional si lo que persiguen es lo mismito así sean morenos, tricolores o aguilillos?

 

La alharaca del senil Porfirio gritando: “me transaron”, “no me doy por muerto” y toda clase de epítetos que lanzó cuando intentaron hacerle lo mismo en otro partido.   El amor y la amistad que guarda con el cocodrilo es aplaudible y de reconocida remembranza, pero carita mata padrote y el oro pudo más que mi cariño suelen decir los despechados cuando la galante dama se encama con el mejor postor.

 

El presidente López quiere al dinosaurio, pero reconoce a Mario Delgado como parte de su familia y no es cuestión de cariños, sino más bien de mórbida complicidad y si no lo quieres entender María ya lo estarás sintiendo con el paso de los años.

Porfirio Muñoz Ledo está fuera de tono y de moda en esta orquesta que tiene nuevos saxofones y el oboe que sopla el carcamán, ya no hace ritmo con la nueva forma de interpretar la melopea.

 

Es obvio que lo declarado por PML es la biblia.    Si ganara Mario Delgado el sexenio de López se vería reducido a tres años ya que se juegan intereses de familia y es un proyecto transexenal no es un programa de sexenio y lo desenfrenado del carnal Marcelo es evidente porque al grupo, no le interesa morena como partido, su columna vertebral es el dinero y el poder, ¿el color? es lo de menos.

 

Es bastante claro que Porfirio Muñoz Ledo odia con odio jarocho a Ebrard que se ha atrevido acusarlo de “modosito”,que su relación con Rosalinda Bueso es de apariencia y que la bella dama no es más que parte de la escenografía que requiere para ver la oportunidad de llegar a la presidencia y por eso está utilizando a Mario Delgado como presidente del partido que inventó López para sus conveniencias.

 

Total, que los niños están intentando enseñar a sus padres a hacer hijos y según Porfirio la complicidad de Mario con Ebrard no tardará mucho tiempo en enseñar el cobre, mientras el viejo lobo de mar sigue en persistente apoyo a Claudia Sheinbaum para los mismos menesteres.

Queda claro, es la misma lavativa, solo que, con diferente bitoque, pero que duele…duele.

[email protected]    


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/misma-enfermedad-1
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo