Google-play App-store
Monterrey N.L.

Misma vara 1

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 

Tengo presente el momento que Pedrito Ferriz de Con respondió al entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto cuando había proferido el hombre de copete engomadocontra el periodista en una comida casual y un reportero cuestionó a Peña, cuál era el problema más grande que le aquejaba.     Pedro. -señalándolo cuando compartían la mesa-

 

Le interrogó Ferriz con cierto aire de cinismo y pícara sonrisa: ¿“yo, Enrique”?   Sí, Pedro tu, porque te la pasas hablando mal de mi. 

 

¿Sabes porqué Enrique?... Porque no te guardo respeto.   Recibiste de Arturo Montiel, tu tío, el hampón más grande que ha pasado por el gobierno del Estado de México, que no se robó el Estado, porque no le cupo en la cartera y tú lo defendiste, no fuiste capaz de señalarlo, acusarlo, de meterlo a la cárcel y mientras no hagas algo en contra de ese inmoral político, no podré guardarte respeto.

 

-Siguió-…Seguramente vas a ser presidente y eso me deja en una postura de desventaja, pero no te guardo respeto.   Remató como los grandes lidiadores: muestro esta postura para ser congruente con lo que siempre he pensado, no sobre lo que quiero de mi país…sino lo que no quiero de México y para mi, eres es una regresión.

-Así o más espeso-

 

El tiempo le dio la razón; Peña Nieto ha sido uno de los mandatarios peor calificados por lo que hizo, pero más aún por lo que no hizo dejando que sus esbirros hicieran y continuaran amasando fortunas inconmensurables como la del recién finado Gerardo Ruíz Esparza y sus seis departamentos de híper lujo entre otras monerías, la de Miguel Ángel Osorio Chong y la secrecía en la fuga y captura del chapo Guzmán en contubernio con Genaro García Luna sin olvidar la de Luis Videgaray que trataba de hacer notar que su sacrosanto patrón tenía más marmaja que el poderoso Secretario que evidentemente era el ser pensante que movía al guiñol.

 

Ahora que nos chutamos el dominical paseo cursi del cocodrilo mayor enseñándonos los jardines de la emperatriz en palacio nacional, intentó darnos una clase de botánica presumiendo un mango, la ceiba y un guayacán, en serio me pregunto ¿dónde estás Pedro Ferriz para calificar la absurda y caricaturesca imagen de un jefe de nación en crucial y trágico pasaje sembrando arbolitos como si fuera un promocional de navidad?

 

Faltaron solo nietecitos, renos y la estrella de David para hacer sentir la calidez hogareña mientras el país se consume poco a poco despedazándose por una crisis de salud, el petróleo en la basura, el cierre de empresas y por ende eldesempleo llamando a la puerta de Juan ciudadano que siente la guadaña de la hambruna cobrando la factura.

 

Otra de las razones que AMLO ha querido despistar con sus irresponsabilidades sembrando arboles, la rifa del avión, o hablar de su revocación-ratificación de mandato, es el próximo jinete apocalíptico que se ve galopar veloz hacia el aquí y ahora, que los paisanos que suelen enviar dólares a casa van a sufrir por la situación que están viviendo haciendo que las remesas que hacen vivir a sus familias de este lado y hacen respirar las finanzas del Secretario de Hacienda Arturo Herrera que hasta la fecha anda desaparecido.

 

Para nadie es un secreto que el heredero del puesto de Carlos Urzúa ha tenido las mismas diferencias con el cocodrilo que se empecina en decir a los que saben cómo manejar las finanzas esperando el tétrico final de la novela.     [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/misma-vara-1
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo