Google-play App-store
Monterrey N.L.

Misterios sin resolver

Minuto
Por CHAVA PORTILLO











Como en los misterios de la ciencia, viejo programa sesentero de televisión en blanco y negro, mostraba episodios que siempre permeaban aroma misterioso que solían no tener explicación, están brotando asuntos que por más que le pongamos atención, se baja el cero y no contiene, para muestras un bastón.

El cocodrilo mayor realizará una gira -va de nuez- por los Estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán dejándonos ligero saborcillo de duda elucubrando varios apotegmas.  Primero, no existe duda que el presidente López es obcecado, terco y peleonero porque los gobernadores de las entidades anfitrionas han tenido “breves” amarguillos y raspones minúsculos con el gran tótem nacional.

Pero lo que si no tiene explicación es que su policía principal Alfonso Durazo solicitó un permiso medio raro y chafirulesco para no asistir a la gira donde el tema recurrente será la seguridad, ¿o las relaciones entre el gobernador jalisciense Enrique Alfaro y el gendarme no están a pedir de boca?, ¿o tiene miedo alguna represalia gansteril?

Sobrarán ciudadanos que podrán esgrimir que todos tenemos derecho a tener vida privada y que en ratos de ocio somos nada más nosotros los arquitectos de nuestro propio destino, pero no, fíjate que no, las figuras públicas carecen de vida privada y es obligación si su solicitud de vagaciones, enfermedad o pleitos con la señora esposa no están dentro de las posibles ausencias del funcionario.

En pocas palabras, si su desaparición se debe a cualquiera de estos apartados debemos los ciudadanos a estar enterados.  ¿O qué no?

Otra de las malditas dudas las deja entrever el presidente López cuando abre la caja de Pandora y advierte que, a partir de ya, las medicinas, drogas, curitas y mertiholate que se compraban a laboratorios que solían robarnos, esquilmarnos y defraudarnos con fórmulaschafas, caducas, rebajadas y con sobre precio, se acabó el negocio.

Se realizará una compra consolidada a un proveedor para evitar que nos cobren sobre precios como acostumbraban hacerlo entre laboratorios deshonestos y funcionarios corruptos.  Hasta ahí…muy bien.

Pero, ante la magnitud del latrocinio y la evidencia de los hechos ¿no cree usted que NO es correcto que los castiguen con el látigo del desprecio? Porque merecen mucho más que un regaño, un estirón de orejas y en un rincón que recen tres jaculatorias.

Tiene AMLO los nombres tanto de bandidos como ladrones que por decenios nos han defraudado, ¿qué le falta para meterlos a la cárcel joder?     No aplicar la ley, también es una forma de complicidad y evadir la justicia así sea de la tercera, cuarta o quinta transformación.     MENUDENCIAS: ayer subió Samuelito García un video donde habla hasta por los codos acusando que los más altos tribunales del país en la Suprema Corte de Justicia son unos sinvergüenzas porque en el caso de la acusación de Jaime Rodríguez y Manuel González no han sentenciado rápido y severo sin derecho a defenderse porque así es su deseo y como la justicia que no se da como yo quiero no es justicia, habló el extrovertido funcionario y solo le faltó acusar a la santa María madre de dios.   Imagínense si este pobre muchacho llegara a ser alcalde de perros bravos N.L. ya no digo un escalón más alto.  El santísimo nos coja confesados.                     [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/misterios-sin-resolver
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo