Google-play App-store
Monterrey N.L.

Misteriosa competencia

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 










Las próximas elecciones en el estado de Nuevo León tendrán un velo fantástico y diferente a lo que se pudiera esperar por lo poco acostumbrado, donde los partidos tradicionales que irremediablemente arrasaban repartiéndose el botín, hastaque la fuerza del independiente bronco Jaime Rodríguez Calderón cambió las reglas del juego desaparecieron los factores que decidían los resultados.

 

Hoy no existen las centrales obreras poderosas como la CTM o la CROC que escupían por un colmillo y avasalladoras hincaban al atrevido que osara retarlas; la CNOP apenas respira para que Juan ciudadano no se entere que murió hace muchos años como el pestilente cadáver de la CNC -Confederación Nacional Campesina- que desde la época de Maximiliano Silerio Esparza y a nivel local Gilberto de la Peña se negaron a sepultar luego de las exequias publicadas.

 

Los maestros que se distinguen por su preparación y su flojera no son capaces de salir a manifestarse ni cuando les tocan el bolsillo.   Hace unas semanas reclamando su absurdo aguinaldo de tres meses apenas completaban un centenar de los cincuenta mil para desquiciar el tráfico dejando muy en claro que si no son capaces de defender su bolsa, menos pelearán por la causa de los colores de un partido, así sea el de la profesora ex presidiaria Elba Esther Gordillo que ganándole todas las batallas al gobierno federal sigue disfrutando de su inmensa fortuna en efectivo y las obras de arte que penden de su palacete en San Diego California.

 

Tampoco existe la “estructura” y el armado territorial con estrategias que tradicionalmente los lideres como el indio o la muñeca junto con Gloria Mendiola o la guayaba que acostumbraba llegar con el oso, un fallido aprendiz de luchador profesional convertido en guarura golpeador por su impresionante físico y abusiva conducta. 

También los infaltables maturrangos cetemistas que dicen comandaban la gente del chichifo, Abel Guerra enviados por Don Raúl Caballero.   Esos sí eran malditurracos y asustaban, porque sabían…ser malos, los de ahora, causan risa.

 

La estrategia de hoy es don dinero, que es poderoso caballero y no existe duda lo que aquí adelantamos, el PRI no quiso o no pudo entender Heriberto Treviño que lanzarse a la mar con Adriancito el pequeño alcalde de Monterrey era invitarlos al suicidio y como el flautista de Hamelin toda la plaga irá al fondo del mar y el único que podría salvar el pellejo llegando con escaso margen a la alcaldía regia será el poca-braza Cienfuegos.

Luis Donaldo Colosio no sabe todavía si jugar a la bebeleche, comerse un gansito o comprarse un Nintendo para escuchar una rola de Justin Bieber.

 

La batalla será entre Clara Luz Flores de morena y Fernando Larrazábal por el PAN, aunque usted…no lo crea y a pequeñín lo premiarán injustamente con la Fiscalía que siempre soñó cuando Gustavo Adolfo Guerrero finalice su término constitucional, dejando en evidencia que el gran ganador de esta justa es precisamente Jaime Heliodoro, que apoyando a Larrazábal y estando detrás de Clara, se quedará con la caña y el elote.

 

Los demás contendientes, ni para que gastar tinta y papiro, Samuelito fue flor de un día, sus frecuentes tropiezos con su misma lengua, ayudado por su “influencer” y el eterno asesor Fernando Elizondo que seguirá tejiendo el rosario de derrotas políticas.  No recuerdo quién más está con ansias de novillero, pero de los que apuntamos al inicio estará el triunfador y anoten al bronco Heliodoro que ayuntado con Enrique Alfaro serán dolor de cabeza para sustituir al inefable cocodrilo López.                [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/misteriosa-competencia
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo