Google-play App-store
Monterrey N.L.

Mitad y mitad

Minuto
Por CHAVA PORTILLO









El país está dividido en dos partes, los que creen en el cocodrilo mayor, le tienen fe yconvencidos están que después de diosito sólo él es Juan Camaney, en otras palabras no puede don Juan tocar y todos los instrumentos sopla y la otra mitad que piensa que es el gobernante más nefasto, irresponsable y mentiroso que ha sentado sus reales en Palacio Nacional.

Los que ven el vaso medio lleno, que no les importa que la actividad económica esté en pausa, que les habían prometido un crecimiento de un 4% y aunque nos hacen saber que se pronostica que apenas sostendremos el 0.02 ya es ganancia y los que el vaso está casi vacío pero en el primer aguacero tendrá el peje que abrir el mar para que pasen sus adoradores para escapar del irascible Ramsés.

Los que sienten que las mañaneras son pérdidas de tiempo y que son promocionales burdos con preguntas además de sembradas están escogidas para que los patiños cuestionen con delicadeza, sutileza y nunca salirse del huacal y los que aseguran que es el primer presidente en el mundo republicano que se atreve a jugar a la ruleta rusa y tiene el valor suficiente para abrirse la sotana para que disparen inmisericordes los reporteros para hacerlo picadillo.

Es de tal magnitud su audacia que se atreve a darle la palabra a cuanto personaje se siente frente a él y se identifique como periodista, aun los del grupo Reforma en una relación sado-masoquista y  la mayoría de las ocasiones se pitorrea de ellos saliéndose por la puerta fácil diciéndoles pirrurris, fifís enviados de la mafia del poder.

Los que dicen que el avión TP 01 que era un palacio volador e insulto a la pobreza que compró Calderón y disfrutó Peña Nieto pero ya lo puso en venta y los que atosigan al cocodrilo atacándolo afirmando que aún no se vende y nos sigue costando un millón diariosde pesos por el estacionamiento y darle polish y cera.

Están también los que aplauden como focas enloquecidas por la venta del insultante avión y los que reclaman por qué le prestaron el lujoso Grumman V a Evo Morales por tiempo indefinido.   Los mismos que opinaban que echaban porras por haberse atrevido desaparecer al arrogante e inservible Estado Mayor Presidencial y hoy molestos dicen que son los mismos que cuidan al derrocado Presidente de Bolivia o al mandatario de Ecuador.

Están los que reclaman que sin consulta alguna escucharon la orden de que el trenecito maya, va porque va, como el lame suelas de Armando Manzanero que de músico bohemio ahora resultó experto en asuntos ferroviarios y los que maldicen la hora en que Andrés Manuel se le metió entre ceja y oreja que le va a dar en la madre a la selva y la reserva protegida del santuario peninsular que no dejará más que tráfico para unir los dos océanoscomercialmente como el canal de Panamá.

Están los miles que fueron aplaudir el informe del cocodrilo y los otros que se arrepienten haber votado pensando que es un priista pulido y rectificado…bueno, que es peor que el papanatas de Vicente Fox, que ya es mucho decir.    [email protected]l.com

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/mitad-y-mitad
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo