Google-play App-store
Monterrey N.L.

Muchos quieren, pocos pueden

Minuto
Por CHAVA PORTILLO











Mientras medio mundo en México están con el Jesús en la boca siguiendo la novela americana que el insoportable presidente Donald Trump gane terreno para quedarse otros cuatro años, algunos ocupan más su tiempo en actividades propias de su futuro, empiezan a deshojar la margarita política para decidir si se quedan donde están o buscan enrolarse en la aventura de aspirar a un puesto de elección popular.

No entiendo por qué gran parte de nuestra sociedad le preocupa que repita el hombre del copete naranja y bellísima esposa y gane la partida al perjudicado vejete Biden ya que ni vivimos en el terreno americano ni nos joden las decisiones -directamente- que se tomen de cualquier color demócrata o republicano.

En una entrevista telefónica la arrogante periodista Denise Maerker -televisa- puso en ridículo al bisoño Leo Zuckermann cuando éste le hizo referencia que los apostadores de Las Vegas estaban dejando en evidencia que su pronóstico que perdería Trump era más que razonamiento, corazonada, pero la señora recalcó que algo tan importante como el destino de un país no podría relajarse a la fútil consideración de los mercaderes del dinero fácil.

Como quiera que sea y luego de un susto macanudo, Joe Biden hasta muy noche, esperaba en su número mágico de seis para patearle el trasero al petulante millonario y pedirlede no muy elegante manera, entregara las llaves de la casa blanca, donde sentará sus reales en muy corto tiempo.

A nivel local decíamos, el día de hoy es el límite para que los suspirantes de una silla política y deseen concursar por la vía independiente, o sea sin partido, deberán dar las gracias al gobernador bronco y decirle adiós a la nómina aunque tendrán de plazo según la Comisión Estatal Electoral noventa días antes de la elección para estar listos y puestos para decir mi alma, hacer campaña y coronar sus esfuerzos con el ansiado título.

Pocos nombres se barajan hasta ahorita, como el de José Antonio Chávez director de gobierno en el gabinete bronco y la señora Sandra Manzur que despachara hasta hace unos días como directora comercial de Agua y Drenaje de Monterrey.      El entuerto es que ambos están ilusionados con el mismo distrito Vlll a ver de qué cuero salen más correas.   

Del corrido César Valdez que intenta volver a ser alcalde de García, ni para que gastar tinta y papel, se va a dar cuenta que no es lo mismo contar con el amor y apapacho de dios nuestro señor, que no me eches gordas que vengo a medio día.

En la tierra de los tamales, un bato que no es primerizo, que ha hecho la talacha y gastado suela en las colonias de Juárez N.L. es Paco Treviño que tiene las ganas y el empuje de sentarse en la silla de alcalde, como en Santiago Jaimito Zavala hijo del charro Jaime del Cañón del Huajuco, hace tres años hizo el intento y se quedó en el camino con todo y que un grupo de vecinos buenos encabezados por el Dr. Dieck lo impulsaron a la meta.

Otros ilusos y pomadosos como el regidor David de la Peña sueñan con llegar a la cumbre de Santiago como en su tiempo lo asaltaron el grupo rosa de Oscar Tolentino y el hampón Homar Almaguer que hizo fortuna y salvó de la bancarrota sus materiales para la construcción en la carretera nacional, comprándose toooodos los insumos para la obra pública.

En resumen, tendremos novedades en el escenario mundial y también en el estado donde se desgranará la mazorca sin duda…

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/muchos-quieren-pocos-pueden
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo