Google-play App-store
Monterrey N.L.

Mundo raro

Minuto
Por CHAVA PORTILLO












Ayer que escuchaba al doctor Alejandro Gertz súper policía y voz celestial de la 4ª. Simulación elucubré que sin dudahabita el mismo mundo donde respira el gran tlatoani cocodrilo mayor presidente López, cuando afirma que la violencia y los delitos federales han disminuido considerablemente.    ¡Ah cabrón! 

No sé si les llega información fidedigna y pronta a estos adustos caballeros que, en las montañas de Ocosingo en la olvidada Chiapas, Estado que le dieron a gobernar a un modosito joven, bonito por cierto, de finos modales que le inventaron esposa y apodan el extravagante güero mampo -maricón- la gente se ha levantado en armas creando el Ejército Revolucionario Indígena -ERI- constituido formalmente desde el 17 de agosto de los presentes.

También habría que preguntarle a Arturo Durazo cuántos cárteles delinquen diario para saber cómo andamos.

En su primera declaración de guerra al gobierno de Andrés Manuel López exigen el pronto retiro de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano caso contrario sostendrán enfrentamientos, nomás para le vayan tanteando el agua a los camotes.

Pero ese es otro cantar o como dijera mamá Goya, otra historia que platicaremos largo y tendido donde el peje tendrá otro entretenido distractor cuento de las mil y una noche del sultán tabasqueño para mantener ocupada a la clientela.

De esas interesantes historias ayer también salió a las marquesinas de los teatros populares que ahora significan redes sociales, la exhibida de un par de facinerosos recibiendo más lana que la que tiene una sucursal de banco en colonia pobre.

Pa pronto, el cocodrilo montó en su caballo predilecto: “escándalo” gritando a los cuatro vientos por qué no se le había dado publicidad suficiente al vergonzante episodio en el momento que el supuesto enviado de Emilio Lozoya -perdón, N- hace entrega de muchos millones de pesos, como cuando René Bejarano recibía en modalidad de billetes con ligas dinero sucio por parte de Carlos Ahumada para la campaña del ahora presidente López.

Eso es tener poca vergüenza y menos madre, Bejarano ocupa importante sitio en la baraja del peje y su respetable esposa es legisladora federal de esas que le dicen que sí a todo lo que imagina López.

Pero el libreto de N -Lozoya- que le escribió López está resultando mejor que la obra cumbre de Cecil B de MIlle y sus diez mandamientos porque cada vez que el ciudadano pierda el interés en la monumental obra del cocodrilo, N declara otro pedacito de acusación contra otro grupo de canallas para que se mantenga por más tiempo como acaparó el avioncito y su rifa clandestina.

Lo más absurdo y ridículo es que nadie sabe si realmente es lo que declaró N, si hubo testigos, si no fue truqueado el audio o el video, si fue post-producido, si Gertz y sus mastines ya integraron en la carpeta de investigación y si tiene validez jurídica el material exhibido.

Lo único que sí es patente de Corzo, es que el peje arribará a la reunión de la CONAGO con aire triunfalista, con la cimitarra desenvainada mojándole las orejas al más bravo como a Pancho Domínguez gobernador de Querétaro que si no le da covid, va a disculparse por la diarrea que sufre desde que su pelagatos -corrido- recibía los millones mal habidos.   MENUDENCIAS: se solicita a René Bejarano la fórmula para seguir delinquiendo luego de la exhibida mundial y conseguir padrino omnipresente.      [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/mundo-raro
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo