Google-play App-store
Monterrey N.L.

Niego categóricamente

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







La reiterada frase de “niego categóricamente” hoy en boca de la diminuta, perversa y maldita Marta María Sahagún Jiménez un tiempo de Bribiesca y hoy de Fox, se ha convertido en emblema de cualquier Partido Político ya que ante cualquier provocación mencionan la trillada y desgastada composición gramatical esperando se convierta en patente de Corzo.

 

Martita, como empalagosos llamaban en su momento de gloria a la señora nacida en Zamora Michoacán resultó ser toda una pieza de colección aprovechándose de la ingenuidad del ranchero de las botas que la conoció por medio de su primer esposo Manuel Bribiesca ya que fueron compañeros diputados federales y aprovechando lo burdo, torpe y despistado que solía ser Vicente y como la señora tenía ansias de escalar en la política abandonó a su marido por causas de violencia familiar para irse a trabajar al lado de Chente que además de enamorarlo se convirtió en el cerebro del badulaque.

 

Presumía ser profesora de inglés cuando en realidad era modesta dependienta de la botica de Bribiesca en Celaya donde además de vender medicamentos veterinarios comercializaban remedios alópatas.    Siempre me causó gracia el comentario de Guadalupe Loaeza que afirma: aunque vista con trajes Carolina Herrera, Coco Chanel y Versace    jamás podría borrar su imagen pueblerina con medias de popotillo.

 

Bueno, pues Martita se entusiasmó tanto con la fama que no pudo evitar el mareo que le producía “ordenarle” a Bernardo Gómez, esbirro de Emilio Azcárraga Jean, el mínimo de sus deseos era cumplido al momento.  De la misma manera, ante su fanatismo religioso inició una relación enfermiza con Marcial Massie alto jerarca de los Legionarios de Cristo, una rama poderosa de la iglesia católica dedicada a engatusar señoras millonarias como aquí sucedió con Doña Flora Barragán que aportó muchos millones de dólares a sum podrida causa.

 

Todo está bien, el problema es que la lana de las señoras emperifolladas era de fortuna personal y la de Marta era del dinero público que llegaba a carretadas luego de inventar elmamotreto bautizado como “Vamos México” que servía de máscara para apoderase de fortunas y evadir al fisco.  ¿Así o más morado?

 

Ya que tuvieron la osadía de ponerle el dedo a la llaga, mucho harían con estirarle a la madeja y seguir con los bebés Bribiesca Sahagún que la periodista Olga Wornat había acusado por el tráfico de influencias y archi millonarios siguen ordeñando dos plataformas petroleras y facturando a PEMEX millones de dólares mensualmente.

Si AMLO, el cocodrilo mayor andaba en busca de un estandarte para presumir su 4ª. Transformación y que ahora llueve en Zacatecas o nos lleva la jodida, no existe mejor argumento que perseguir, enjuiciar y encarcelar a la que se considera el cerebro de la organización, porque no me va usted a decir que pensaba que el pobre diablo de Vicente ¿tenía esos alcances?

A lo más que llegaba es a ser el mono de la ventrílocua que era dependienta en una botica de Celaya y se convirtió en millonaria después que la golpeaba el marido y se casó en la Plaza de San Pedro en el atrio del Vaticano.   ¡Esos son cojones!        

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/niego-categoricamente
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo