Google-play App-store
Monterrey N.L.

No entiendo

Minuto
Por CHAVA PORTILLO










Si es aficionado al cine y hubiera asistido ayer al H. Congreso del Estado exclamaría: esta película ya la vi, luego que sesionara la Comisión Anticorrupción donde volvieron a machacar sobre el trillado tema de las firmas culpando al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario General de Gobierno Manuel González Flores.

Vamos a ver…Hace unos meses algún “erudito” de bolsillo, de esos que no saben qué hacer durante el día y andan inventando el hilo negro o el agua hervida, sobre todo que piensan que son sonámbulos porque padecen flatulencias dormidos, se le ocurrió denunciar ante el Congreso una irregularidad porque supuestamente trabajadores de gobierno utilizando su espacio en horas de trabajo y fuera de él, hicieron proselitismo a favor del bronco que quería ser Presidente de la República.  Hasta ahí, ¿estamos?

Se comprobó que ni una cosa ni la otra y las autoridades supremas en el tema así lo han determinado.

Con vicios de origen, la oficialía de partes en el H. Congreso, recibió el escrito como es su sacrosanta obligación, no sin antes hacer la observación que estaba mal fundamentada la demanda porque cuando esto sucede el gobernador NO era Rodríguez Calderón sino el interino González Flores y en todo caso Genaro Alanís fungía como Secretario General de Gobierno.

Pero más allá del tropiezo por la falta de conocimiento técnico o ausencia de inteligencia política insistieron hasta que llegó el documento al máximo Tribunal Electoral de este país y sentenciaron: Congreso, NO tienes jurisdicción en el tema y no eres competente para juzgar si hubo dolo, delito o flagrancia.   En pocas palabras No eres el superior jerárquico para meter la nariz donde no te llaman.      

El Congreso se dio por enterado y ahí empezó la novela que está dejando en entredicho la capacidad de los legisladores que por escuchar cantos de sirenas bobas y tritones hambrientos de dinero y de poder engatusaron a los dúctiles legisladores que con más nobleza que oficio no supieron decirle al mequetrefe que sueña que se las come vivas y las zurra muertas -cosa que NO hace en el Senado- ilusionado que puede ser candidato a Gobernador.

Ayer, la Comisión Anticorrupción dictaminó por mayoría que: estaban a favor de esperar a que la Corte falle en el juicio y dejarse de perder el tiempo.  Total: 25 a favor, 5 en contra y 8 abstenciones que…acertó usted, fueron los votos del PRI que le urge hacer alianzas y de perdido, lo que aparezca.

¿Sería posible que por el amor de dios, la siempre virgen María y el verbo encarnado le digan al Senador que quiere ser ajonjolí de todos los moles, que ya deje de estar jodiendo y se dedique a lo que debe como miembro de la Cámara Alta?

Es una súplica y deseo ahora que la temporada exige buen comportamiento y mejores acciones, buenas palabras y ser benevolentes para no decirle que vaya a visitar el rancho del cocodrilo mayor.  He dicho…                                   [email protected]m

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/no-entiendo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo