Google-play App-store
Monterrey N.L.

Organismos desechables

Minuto
Por CHAVA PORTILLO










No deja de sorprenderme las banales y ridículas exigencias de los organismos en cuanto a presupuesto porque la vergüenza y la cordura son adjetivos que no aparecen en ningún lado de sus deshonestos deseos, como presentan sus peticiones la CEE Comisión Estatal Electoral o el INE Instituto Federal Electoral que no valen lo que exigen.

La COTAI -Comisión de Transparencia de Acceso a la Información- es un organismo de los que por más que usted investigue y analice llegará a la conclusión que no existe sustento para que sobreviva desde hace un buen rato y les platicaré desde cuándo y esa fecha concuerda con el cambio de mando desde que Guillermo Mijares cumpliendo con su responsabilidad entregó el mallete a un recomendado Sergio Mares Moran que su más alta responsabilidad y condecoración había sido ser office boy de la Notaría de Jesús Ubaldo Gárate Bravo compadre e íntimo de Natividad González Parás uno de los gobernadores más desaseados y corruptos en la historia de Nuevo León y que hoy cuenta con una fortuna difícil de cuantificar.

Pero no conformes con haber cometido la pifia mayúscula de enviar a un personero de tan bajo nivel tan solo por apoderarse de una trinchera de poder con el aval de Álvaro Ibarra por sugerencia de la pandilla de Rodrigo Medina para quedar bien con el Notario favorecido del sexenio de NGP continuaron con la farsa relevando a Sergio Mares con un papanatas peor en todos los niveles, pero con la consigna de proteger espaldas.

Bernardo Sierra Gómez, un hombre que se ha destacado por sus excesos e irresponsabilidades, pero una lealtad a toda prueba siempre ha sido un funcionario medio pelo que lo caracteriza ser buen lleva y trae y les ha quedado como anillo al dedo, por eso es la explicación del atrevimiento de presentarse ante el H. Congreso a “defender” la absurda solicitud de 104 millones donde se sublima en el apartado de galletas y sándwiches una cantidad que si no fuera risible sería trágica.

La COTAI perdió la seriedad desde que Guillermo Mijares entrego la responsabilidad en manos de un capricho ya que el Notario Gárate deseaba tener el control del organismo, y está bien, pero se excedió en abuso al ordenar que un chofer fuera el encargado de responder a la presidencia del organismo y luego para completarla de acabar, dejar a un hombre carente de prestigio y honestidad como Bernardo Sierra Gómez.

No conforme con no cumplir con la responsabilidad, exigen una partida presupuestal fuera de todo sentido y con el absurdo apartado donde la Comisión define como un organismo autónomo e independiente.  NO entendí, como la tan cacaraqueada autonomía universitaria, esa que en manos del equipo de futbol gastando dinero a raudales los eliminan dejando en ridículo las inversiones y prestigio de la Universidad “Autónoma” de Nuevo León.

Pero que nos fijamos si el presidente del país tiene bajo el agua su estado y se sienta compartiendo una reunión con gobernadores como Cuauhtémoc Blanco que es la antítesis de lo que es un ser pensante.                  min[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/organismos-desechables
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo