Google-play App-store
Monterrey N.L.

Para eso me gustaban

Minuto
Por CHAVA PORTILLO









Cuando todo parecía que por fin saltaba al palenque un gobernador insurrecto de los que agarrados de la mano con el bronco Rodríguez le cantaron un tiro al cocodrilo mayor, dijo mi mamá que siempre no y todo quedó en fuegos artificiales.

El mandatario de Jalisco andaba más bravo que un león y mojándole la oreja al presidente con valentía extraordinaria le habló claro, pero sobre todo espeso que hizo cimbrar al huésped de palacio nacional.   Entre otras acusaciones le dijo que los disturbios y actos vandálicos emanaban de la gente del gobierno de la 4ª. Simulación y sin decir nombres dejómuy en claro que Andrés Manuel era la mano que mecía la cuna, con un extrañamiento difícil de creer aunque todo hace aparecer como que la luna de miel entre pueblo y gobierno, ya se gastó dicen los yucatecos.

Vámonos por partes.  La forma áspera como se expresó Enrique Alfaro al referirse al presidente pocas veces vista gustó al respetable y todos esperábamos -me incluyo- que siguieran bastos y que por fin había nacido un personaje que le dijera sus verdades sin encono ni grosería pero sí que se saliera del común denominador del yes bwana a toda sugerencia u orden del mandatario, que entendemos y molestos toleramos que los esbirros convertidos en corifeos que forman parte del gabinete aparte de tener la disposición cuentan con la obligación, porque al menos en apariencia la doctora Olga Sánchez Cordero mantiene un: “si señor presidente, se hace lo que usted ordena, pero no estoy de acuerdo”   

Más de una voz como Dante Delgado, presidente -dueño- del partido MC se unieron a la protesta para hacer sentir al cocodrilo lo frío del acero y que en pocas palabras como lo hemos repetido en muchas ocasiones en este espacio democrático, el presidente López confunde lo suave con lo aguado y que no crea que el actuar con educación y prudencia no es falta de valor, como lo expresó Jaime Rodríguez Calderón, no le haga confianza al cura que está capón, porque debajo de la sotana trae tremenda solución.

Pero el gozo se vino al pozo, porque nada más respondió AMLO yo no fui, fue te té, para que el bravo gobernador de Jalisco se bajara del cuaco y matizara las expresiones de un mandatario que no encuentra la puerta y que si ya se sentía contra las cuerdas y a punto de caer llegó la campana de la misericordia pidiendo con la voz entrecortada: si tiene pruebas, que las presente.   Asústame panteón dirían los valientes.

Pues ahí les va otra que se está interpretando como parte de una venganza maquinada, están llegando más de cien camiones a diferentes partes de la república para continuar con la misma obra y el mismo resultado de Jalisco.  El alboroto, la ruido, la agresión y la violencia es parte de la mística que está distinguiendo a este gobierno desesperado que están contando los días con la mano y con la otra los decesos que no paran mientras anda celebrando poner la primera piedra…de un encendedor de trencitos de ilusión que no quiere entender que estamos en situación crítica.                           [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/para-eso-me-gustaban
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo