Google-play App-store
Monterrey N.L.

Peor el remedio

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 









El petate con todo y muerto con el que está asustando el presidente López Obrador a Juan ciudadano al considerar que a los que defrauden al fisco en su modalidad de comprar facturas, puede que resulte peor el remedio que la enfermedad.

 

En principio debemos partir de la premisa que todos o casi todos tenemos cola fiscal que nos pisen y que cualquier indicio de saber que ahí viene el coco, es motivo suficiente para que se nos afloje la flora intestinal y se produzca una diarrea marca diablo.

 

Más, si se tratase de figuras públicas que han visto incrementar su patrimonio por vía de la defraudación fiscal al pagar una factura por un servicio o bien que no hemos adquirido, dándole salida a un valor económico y meterlo en otra bolsa sin liquidar los impuestos que reclama la cobrona de dolores.

 

Pero hay un pero.   El desaliento a la inversión, el guardar la lana en el colchón, mandarla a “extranjía” como paraíso fiscal invirtiendo el dinero en otras latitudes, es veneno puro para el desarrollo y crecimiento de un pueblo.

 

La incertidumbre, la duda, el desacierto y el rumor hacen picadillo la economía de un pueblo y lo pone al filo de un desfiladero donde solo el gandul, el oportunista y el voraz especulador se aprovecha de gente que prefiere guardar sus pesos para que no se conviertan en centavos.

 

Ser considerado como delito grave la elaboración, impresión, compra y venta de facturas falsas para evadir los impuestos es arma de dos filos, porque es sabido que unos mequetrefes han montado un taller de impresión y graban una lámina de offset y ponen en el formato de una prensa la tipografía para elaborar unas facturas apócrifas de un causante que ni siquiera está enterado, motivo suficiente para que los mastines de la oficina de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera puedan saciar la voracidad de las leyes hacendarias.

 

Queriendo hundir el barco del vecino están perforando el casco del propio que irremediablemente se irá hasta el fondo, de mi se han de acordar.           MENUDENCIAS: Con tristeza nos enteramos que ayer por la tarde dejó de existir el Médico Cirujano Manuel Faustino González padre del Secretario General de Gobierno Manuel F, González Flores.Los servicios fúnebres serán en las Capillas Gayoso donde partirá el cortejo fúnebre a Sabinas Hidalgo donde se despedirá a la gracia del creador.  Desde aquí le enviamos un abrazo fuerte el deseo de pronta resignación.   [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/peor-el-remedio
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo