Google-play App-store
Monterrey N.L.

Pero que necesidad 1

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO

 







Todos los días me convence el cocodrilo mayor que es mucha medicina.   Donde hay problemas, los enfrenta y donde no, los inventa.

Se ha caracterizado en ser un presidente entrón, con gran dosis de ironía y si me espera tantito hasta cínico.   Este último adjetivo es propio de los inteligentes y audaces, si no,ahí está la muestra con la que cerró la semana del cómo va a solucionar el problema del avión.

 

El palacio volador no era un problema de López Obrador puesto que irresponsablemente Felipe Calderón lo adquirió  y el copetes Peña Nieto lo disfrutó, hablando con sinceridad sin pecado capital, ya que el lujoso avión fue solicitado, concursado y comprado reuniendo todas las obligaciones y requisitos legales por parte de la poderosa oficina de la Presidencia de la República.  Así es que no hay purrum.

 

Pero llega Andrés Manuel y dentro de su diarrea discursiva se le ocurrió prometer que lo vendería y con le producto de la ganancia haría no se qué tantas escuelas, no se qué tantos kilómetros e infinidad de centros hospitalarios.  Bah!Pamplinas. Hace un par de días en una comunidad paupérrima de Oaxaca se obligó a impulsar centros de enseñanza para la cultura, las artes y la música, ya que “con todo respeto, aquí en Oaxaca es dónde mejor se interpreta la música.

 

Resulta que el avión no va a poder solucionar nada por una sola razón; no es propiedad de la nación, todavía.      Porque no lo hemos pagado y rifarlo u ofrecerlo en comodato, leasing o venderlo constituiría un fraude, amén de que lo que nos pagarán por él no alcanzaría para saldar lo atrasado.

 

Lo de la lotería nacional es una broma de mal gusto, sobre todo hablando de un organismo que prometió desparecerla por corrupta y ser la caja chica del presidente donde se desaparecía la lana sin saber a dónde iba a parar.   Yo creo que al presidente se le olvidan las cosas.

 

Otro de los problemas que tiene entre las manos el ganso de las ilusiones es lo que prometió ael hombre del pelo anaranjado que lo traen de la cola sus conciudadanos ya que lo quieren botar de su oval oficina.    Detener la ola de migrantes de Honduras utilizando toda la fuerza con la que cuenta el país nos parece ocioso, ya que tenemos muchas otras cosas en que ocuparnos, las medicinas por ejemplo su fallido INSABI que despareció el seguro popular por la única razón de haber sido creado por los neoliberales.

 

No se vale.  Nos han jugado con muchos temas y diferentes problemas con la única razón de tomar decisiones por las dos causas que están alojadas en medio de las verijas y con un slogan que ya es himno nacional, “me canso ganso.”

 

Pero que necesidad tenía AMLO de prometer más de lo que podía cumplir.  Ni acabó con el huachicol, ni desapareció el Estado Mayor Presidencial, el seguro popular será su Waterloo y el avioncito de la ilusión no lo puede vender y sólo le queda el trenecito maya que sueña con que le canten la canción: que la máquina seguía pita y pita…y caminado.

A que mi cocodrilo, tantas ilusiones que teníamos.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/pero-que-necesidad-1
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo