Google-play App-store
Monterrey N.L.

Pillos con permiso

Minuto
Por CHAVA PORTILLO








Seguramente estará usted de acuerdo conmigo en el añejo axioma popular que refiere el que no me enoja que me digas perro, sino la perra forma que me lo dices.  Estamos conscientes que sinvergüenzas profesionales como Carlos Romero Deschamps se han aprovechado de nuestra pasiva y blandengue forma de actuar que después de estar robando por décadas descaradamente nos salgan con la novedad que hasta en un evento pequeño con fines nobles el ex dirigente del Sindicato Petrolero también se quedó con la poca marmaja que sería destinada para emergencias de cataclismos naturales.

El sindicato de PEMEX que ha tenido que soportar desde badulaques iniciados hasta ladrones de gran calado como Salvador Barragán Camacho que sustituyó a Joaquín Hernández Galicia -la quina- controversial personaje, mientras unos dicen que fue un líder moral incomparable, otros opinan que es de las dimensiones del bandido mayor Romero Deschamps.

Mientras la quina era adorado y venerado por sus “changos” como se conoce a los obreros petroleros entre otras cosas construía granjas acuícolas en Tampico Madero produciendo camarón, bagre, robalo y subproductos que beneficiaron a la clase trabajadora, los otros ladrones se especializaron en retacarse las chequeras con fortunas difíciles de cuantificar y que todos esperábamos que con la 4ª Transformación llegaría la vara con la que serían ajusticiados.  Seguimos esperando.

Para estar de acuerdo con la época acaba de terminar “el buen fin” campaña publicitaria inteligente creada por los comerciantes nacionales para que en complicidad con los patrones que adelantaron el aguinaldo y esa lana que tradicionalmente iba a parar a las registradoras del comercio americano, se quedara en el nuestro.

Todo muy bien pero…nunca falta un pelo en la sopa. La voracidad de los comerciantes nacionales no les permite actuar con seriedad mucho menos con honestidad.  Primero sacan de las bodegas lo atrasado, lo que no se vendió, los modelos que no tuvieron impacto y lo que ya está pasado de moda para regresarlo a los aparadores y venderlo para sacar un poco más de provecho.

La otra desleal y tramposa práctica es que lo que cuesta un peso lo re-etiquetan con un aumento de 50% más para anunciar la súper rebaja y ofrecerlo en el precio que hace un parde meses estuvo anunciado y seguir en el afán de no perder absolutamente nada.

Sin intentar auto flagelarnos ni malinchismo mal intencionado, ¿por qué no sabemos actuar con mayor honestidad y sacrificamos un poco la ganancia para salir todos beneficiados?

Uno de los factores más útiles de los comerciantes es la comercialización por vía de dinero plástico, porque es más “frío” que sacar el efectivo de la bolsa y como no nos damos cuenta y vamos a empezar a pagar hasta el próximo año y sin intereses, a darle que es mole de olla.    

Por esa y muchas cosas más, cantaba Luis Aguilé, las tiendas de Mc. Allen estarán esperando a los que no creen en los tendajos nacionales y aprovecharán las verdaderas ofertas del buen fin americano.  Ejemplo de sinvergüenzas…Soriana, Wal Mart y Copel, nada más por mencionar algunos.   MENUDENCIAS: mañana hablaremos de los Diputados y sus bonos que son para beneficio personal.     [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/pillos-con-permiso
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo