Google-play App-store
Monterrey N.L.

Poderes diferentes

Minuto
Por CHAVA PORTILLO













Desde que tengo uso de razón siempre me hablaron que existen tres poderes en la gracia de dios, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, aunque algunos otros distinguían a la Prensa como el Cuarto poder, pero realmente sólo servía para traer un carro chueco, sin placas o asustar con una credencial para evitar las infracciones.

Por siglos de los siglos siempre se han disputado el poder de quién es Canuto para saber quién le moja la oreja a quién con todo y que el poder de los judiciales -desde hace poco-forma parte de una élite dorada donde su poder es inconmensurable, escupen por un colmillo, se las comen vivas y las zurran muertas.

Y eso nada tiene que ver con la cuarta transformación, el cocodrilo ni la Guardia Nacional, simple y sencillamente se mandan solos y no existe mano santa ni poder supremo.

Hace unos días, haciendo lo que el Ejecutivo tiene derecho y los Legisladores consideran obligación, Jaime Rodríguez envió una solicitud para presentar su Informe de Gobierno a las 11:00 am del viernes 11 de Octubre.  Los diputados sin razonar, porque rechazaron en decisión unánime con el ridículo sustento que “El Gobernador no va a venir a la hora que le plazca, sino a la hora que lo determine el H. Congreso” ¡pos, este!

No tiene importancia si el gobernador se presenta en la fecha sugerida por él mismo o cuando lo “ordenaron” los legisladores, lo importante es que a Juan ciudadano le llegue el mensaje que yo la tengo más grande, hágame usted el favor, recordando la máxima de que:no me enoja que me digas perro, sino en la perra forma en que me lo dices.

¿Tiene alguna razón el Gobernador para fijar esta fecha? No lo sé, ¿pero tiene importancia?

Los Diputados razonaron y tomaron la determinación para decirle, no, pero está fecha sí.  Creo que tampoco, es la sinrazón del voy derecho y no me quito y no respondo chipote con sangre, sea chico o sea grande. 

Mientras deberían estar meditando, analizando para saber la medida que van a adoptar con relación a la sanción que aplicarán a Jaime Heliodoro y si es que tienen el poder y el derecho de aplicarla y no que la Suprema Corte les vaya a dejar en ridículo diciéndole que NO tienen atribuciones como ya se los gritaron en su cara basándose en la jurisprudencia que causó el caso de Durango.

Pero ya sabemos que estamos en la tierra de nunca jamás y para muestra un bastón, ya ven ustedes el razonamiento con el que salió el cocodrilo mayor: el tren Maya, va por que va, me canso ganso en una decisión democrática donde las raíces  de la palabra democracia viene del latín demos que significa pueblo, cratos mis huevos, eso por si no se habían dado cuenta, de la manera que se toman las decisiones.

Jaime Rodríguez Calderón tiene la obligación como gobernador Constitucional del Estado informar al H. Congreso pero NO tiene que arrodillarse ante el pleno de los Diputados, así es que basta con que cumpla con el protocolo enviando un escrito para que lo estudien, analicen y se den por enterados.

Luego, como ya lo hizo en el pasado, hará su aparición donde le plazca y leerá delante de los que considere son su excelsa audiencia que él invitará y san se acabó.

Siguen jugando a las vencidas… ¿tendrá algún sentido?    Yo creo que no.

[email protected]  


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/poderes-diferentes
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo