Google-play App-store
Monterrey N.L.

Pollitos en fuga

Minuto
Por CHAVA PORTILLO










La fuga de los tres pelafustanes del Reclusorio Sur en la CDMX me hizo recordar  la cita que manejaba con frecuencia mi abuela Paula que decía: en estas fechas, con estas fichas y de estas fachas, es para que la vergüenza que sentimos los mexicanos muchas ocasiones de nuestras autoridades se agrave hasta la inconciencia, porque después del delito de colusión, complicidadentre reos fugados y policías custodios viene la “hemorragia” de estupideces y absurdas declaraciones por Rosa Icela Rodríguez secretaria de gobierno de la ciudad de México.

En un video con una producción digna de ser considerada para competir por el Óscar a la mejor realización en largometraje calidad brodcast, se puede observar la ruta que siguió la ambulancia que trasladaría a un interno enfermo al hospital Rubén Leñero desde el interior del penal.

Desde ahí las inconsistencias.  Dice la importante funcionaria -que tiene más aspecto de ama de casa que experta en seguridad penitenciaria- que se puede apreciar el momento en que los policías abordan la ambulancia y salen supuestamente al centro médico, pero en ningún momento se realiza revisión alguna cuando pasa la “aduana” para salir del reclusorio.

Otra tontería monumental que refiere la secretaria general de gobierno, segunda en escalafón de Claudia Sheinbaun, es que el informe que brindan las autoridades penitenciarias a las 7.00 de la mañana es de: “sin ninguna novedad” después del pase de lista diario y obligado.  Por consiguiente echa por tierra al declarar la santa señora que existe la “posibilidad” de que existió colusión de tres elementos que abordaron la ambulancia donde escaparon, dándose cuenta hasta las 8.05 am.

No se le ocurre asegurar a la funcionaria que existe complicidad entre el chofer de la camioneta, los guardias, los que abrieron la puerta, los que debieron haber realizado el protocolo de revisión, los que pasaron lista y los  directivos del centro de reclusión.   ¡Carajo, si es de elemental razonamiento!

El problema tanto de la secretaria de gobierno y de la señora Sheinbaun no es que acusen maldad, más bien su problema es que además de estupidez…¡no saben, que no saben!          ¿De qué se les puede acusar?  Son tontas e inexpertas de las que se aprovechan como frecuente se aprovechan de Ernestina Godoy como Procuradora de Justicia.

Luego el colofón.  Tan solo seis unidades de la policía federal son instaladas en los accesos de las carreteras de la CDMX revisando los vehículos esperando que primero, viajaran por vía terrestre, segundo, imaginando que los maleantes les dijeran “Aquí estoy, vengan por mi”.

Sobre todo cuando son delincuentes que además de su peligrosidad tienen una chequera muy robusta con aviones particulares a su servicio.   Caray, hasta este reportero que no es policía lo imagina.

No se cual será la reacción del presidente que ha demostrado urbi et orbi la gran admiración y afecto que profesa a la responsable del gobierno capitalino y nada más falta que nos salga con la trillada frase de que tiene otros datos que no sean la falta de capacidad de su recomendada y el equipo de trabajo mientras que la delincuencia organizada sigue galopando como Pedro por su casa recibiendo más abrazos, que balazos.    [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/pollitos-en-fuga
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo