Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Por qué será?

Minuto
Por CHAVA PORTILLO








Ayer los noticiarios electrónicos destacaban que seguirá la campaña de cambio de armas por despensas como si fuera primicia y cientos de personas llegaron -¿sembrados?- a cambiar un miserable kilo de frijoles por una pavorosa AK 47 y una Beretta 9mms. singular escuadra de súper lujo que era utilizada sin duda por algún rufián de alto rango.

No hace mucho a un trío de pobres “tecolotes” -policías de segunda- del poblado de Anáhuac les tupieron bala y no pudieron contestar el fuego porque entre los tres gendarmes contaban con una carabina 22 hornet abastecida con cinco cartuchos y una .38 especial colt del caballito que en su cilindro alberga solo 6 cartuchos.

En las fornituras agrietadas por el tiempo y mala calidad sumándole los que traían en las bolsas y en la cajuela de guantes de la maltrecha Pick up no rebasaban once cartuchos según el sobreviviente del encuentro en la gasolinera de la entrada del poblado llegando de Monterrey.

En el video de la destrucción de las bélicas herramientas se podía apreciar rifles de alto poder, Saco 7mms magnum, Winchester 270, Remington 30 06 y por ahí observamos uno que otro .264 mágnum además de los inusuales armas de la mafia R15 y los populares cuernos de chivo tan apreciados entre los mafiosos.

No podríamos apreciar la cantidad de cartuchos pero aseguraríamos que rebasaban doscientos kilos de balas de todos los calibres además de una veintena de pistolas escuadras y de cilindro.

¿Tiene algún sentido que destruyan armamento de buena marca y reciente fabricación cuando los infelices policías andan con piedras y palos de escobas defendiendo su vida y las de los ciudadanos?

¿Es  pecado mortal que esas mismas armas se utilizaran para acciones indebidas? 

El problema no es el instrumento, es cómo ha sido y dónde utilizado, como el bate de beisbol que sirvió a Héctor Espino para implantar un record de cuadrangulares en Liga Mexicana en el 62 similar con el que esposo presunto asesino de Abril Pérez Sagaon le dio una salvaje golpiza antes de ordenar su muerte por pistoleros.

De quién sería la ocurrencia absurda de tirar a la basura rifles, pistolas y municiones cuando nuestros policías andan con una resortera matando conejos.   El mismo equipo motriz incautado a los malditos por parte del glorioso ejército mexicano, tiene alguna sin razón para que se pudra en los corralones de la PGR, SEDENA o MP cuando los gendarmes de poblaciones como Dr. Coss, China, Bravo, Ramones o Gatos Güeros andan armados con troncos de barreta para defenderse cuando las zonas militares destruyen los necesarios instrumentos.

No confundamos la quema de yerba, pastillas y polvito vacilador que sirve para envenenarcristianos, las armas que un día mataron inocentes, ahora podrán salvar gente buena.

[email protected]  


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/por-que-sera
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo