Google-play App-store
Monterrey N.L.

Presas de la angustia

Minuto
Por CHAVA PORTILLO











Lo que escuchaba era difícil comprender salvo que: pase yo por un mal momento, oído atrofiado o apendejamiento, espero temporal, cuando el cocodrilo mayor trataba el tema que le está causando una aceleración en su diatriba haciendo que la otra mitad del pueblo bueno y sabio que tenía cifrada su fe que el presidente López es un hombre centrado y congruente.   Digo, la otra mitad, porque existe una que está convencida de que algo hay que hacer porque el país está como la aventura del Poseidón, estamos sentenciados todos.

Me refiero al tema de las presas que con lógica elemental y eterna previsión se construyen desde que la humanidad existe.

Le platico por qué.   Recordarán ustedes que en el norteño estado de Sonora un badulaque sinvergüenza  Guillermo Padrés tuvo la ocurrencia de construir un embalse gigantesco salvo con la particularidad que era solo para él y su reinado, no como era de esperarse, para el bien común y que los agricultores que siembran productos sanos, no nada más amapola, tuvieran oportunidad de levantar cosechas abundantes. 

Luego saltó el problema en Chihuahua donde el bravo gobernador Javier Corral le mandó decir al cocodrilo que si sabía contar, no contara con él, ni el agua de su presa para pagar una deuda pendiente que se tiene entre el pueblo de México con la frontera americana, en un acuerdo que al menos yo, jamás he comprendido quién es el genio perverso que elabora esos manifiestos, que se antojan más chuecos que un cuerno de borrego.

Si la tierra es de quien la trabaja, el agua de la presa es de quien la construye y se acabó, ¿estamos?

Pero bueno…el presidente López, les decía, espetó de su ronco pecho que “las presas deberían estar secas”     Tal vez porque en su natal Tabasco queriendo defender al señor Manuel Bartlett director de la Omisión, Federal de Electricidad, ese mismo que le dijo al gobernadortabasqueño cuando lo topó saliendo de palacio nacional, que le daba mucha risa, por una demanda que enfrentará el ruco electricista, luego que ordenó la apertura de las compuertas de la presa que tiene bajo el agua a medio estado que vio nacer al presidente López.

¿Quieren más o les guiso un huevo?

No le encuentro razón ni explicación al cocodrilo mayor para que haya salido con  esa sandez, es como falta de educación mantener las copas vacías y de peor clase no volverlas a llenar.   Las presas son construidas para almacenar el agua que un día va a escasear para poder regar y hacer producir las millones de hectáreas que conforman este otrora cuerno de la abundancia, que desde que llegó la 4ª simulación nos quedaremos solo con el cuerno, por un presidente terco, obstinado y necio que tiene metido en lacabeza el: voy derecho y no me quito.

Si usted y yo no entendemos lo obcecado en sus decisiones como el de no felicitar al señor Joe Biden virtual presidente americano, tampoco entenderemos las limitadas acciones que han tenido tanto él como su gabinete con su tierra nativa que sigue encolerizada porque esperaban más de López, no tanto porque ahí vio su primera luz, sino por piedad y compasión.   Dan más, donde no conocen dice el refrán ranchero.

[email protected]  


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/presas-de-la-angustia
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo