Google-play App-store
Monterrey N.L.

¡Que alguien le enseñe!

Minuto
Por CHAVA PORTILLO












Por piedad, ya habíamos librado la cruz de que nos reconocieran en el mundo como iletrados papanatas que no entendíamos la diferencia entre un paralelogramo y un triángulo equilátero gracias a la aberrante muestra de incultura exhibida por Vicente Fox y la diminuta Martita boticaria de Celaya que según Guadalupe Loaeza usaba medias de popotillo, aunque después que le llegó la abundancia las combinaba con trajes sastre Gucci, Chanel y Louis Vouitton.

Haciendo increíble terna, la perversidad con cara de mujer -creo- que, en el gobierno del badulaque para ir a tono con la época, la lideresa del sindicato de maestros Elba Ester Gordillo que en presentaciones públicas no era capaz de pronunciar con higiene una palabra de tres sílabas.

Cuando todos soñábamos que esa terrible etapa la habíamos superado llega un presidente que madre mía no para de hablar y por ende, no deja de herrar.

Hace unos días el Fouché del gabinete Esteban Moctezuma encargado de la Educación y representante de las empresas de Ricardo Salinas Pliego sacó de su ronco pecho que los chavitos regresan a clases en el mes de agosto y no está mal,aunque el caprichoso Pantone del aborrecido López-Gattel absurdo machaque que el país entero pasa del rojo carmesí al naranja esperanzador sin sustento ni razón.

Pero es lo de menos dijo la hormiga cuando el elefante pretendía poseerla sin enamoramiento de por medio; lo triste es la diarrea verbal que desató la monárquica sentencia sauria. “arrancan las clases porque la pandemia ya la vencimos y ahora con el apoyo de las televisoras por primera vez en la vida y en el mundo, nuestro país enseñará a su niñez en una renovación que mostraremos al mundo lo que somos capaces”

Virgen santa de los siete puñales.   No es posible dar crédito a lo que escuchaban mis sacros oídos que algún día darán cuenta los gusanos.

Señor presidente López y equipo que lo acompaña en esta aventura incluyendo a Esteban Moctezuma.     Hace muchos, pero muchos años, un señor que se llama Emilio Azcárraga inició los programas de aprender por televisión y paralelamente existía un organismo que se llamó Centro paraEstudios de Medios y Procedimientos Avanzados de la Educación CEMPAE en 1973 que mancomunado al ITESM lograron un verdadero tesoro educativo cuando ni siquiera existía el sueño de que se inventara una computadora.

Bueno, hasta enseñaban Ingles, idioma que hoy muchos presidentes NO hablan.

Así es que señores asesores del cocodrilo presidente, no seaningenuos ni ingratos, no permitan que siga haciendo el ridículo a nivel mundial, la televisión educativa se inventó hace treinta años así es que no venga usted a descubrir el agua hervida.    Donde debería centrar su atención son las áreas donde no llega la señal de internet o el espectro radial muestra deficiencias, amén de dialogar con los jóvenes dueños de las televisoras que cobrarán una lana por prestarle las frecuencias que se crearon cuando ampliaron el espectro y de la noche a la mañana los concesionarios poseen muchos canales…pero no tienen contenido, eso sí, cobran como si fueran todos el Canal de las Estrellas.

Con todo respeto señor presidente, cierre la boca y escuche su conciencia, es más saludable, evitamos el ridículo, la burla y el encono               [email protected]  


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/que-alguien-le-ensene
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo