Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Quién es culpable?

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 








Si hurgamos en la fragilidad de las conciencias podríamos señalar “cómodamente”  con índice de fuego a José Ángel mozalbete desquiciado que tuvo la mala ocurrencia de cortar cartucho de dos armas y dispararlas dando muerte a la Maestra María Assaf Medina -Miss Mary- e intentar seguir masacrando a quién estuviera en su línea de fuego y después pegarse un tiro para morir al instante, afortunadamente, diría yo.     Alimañas como esa, de cualquier edad y por la razón que hubiese sido, deberían de morir y me importa muy poco ser criticado por la levedad de mi criterio.

 

Para principio de cuentas, haciendo caso a las equivocadas leyes que nos rigen, se oculta la identidad completa del rapaz escuincle, por no causar un daño moral tanto al asesino como a su familia, aunque haya pasado a mejor vida.  Incomprensible, ya qué si hubiera quedado vivo lo mínimo que exigiríamos es el nombre completo para cuidarnos en futuras ocasiones, pero bueno así es la “bendita” ley que nos gobierna.

 

Pero la sociedad que es tramposa y convenciera de inmediato salió a disculpar al mequetrefe argumentando que: no vivía con su padre, que la madre murió no hace mucho y que sus abuelos no le brindaban el tiempo suficiente porque carecían de preparación y perfil para cumplir con la elemental obligación de educarlo.

 

Es claro el principio que la instrucción se imparte en el plantel, mientras la educación se mama en el seno familiar y por lo que sabemos el muchacho asesino fue un estudiante destacado, pero como ser humano, una basura.

 

Añadimos el adéndum que existe registro que el pasado 4 de octubre Catalina Mireles directora del plantel informaba que los padres del alumnado rechazaban aceptar que el Colegio llevara a cabo un registro corporal y de las mochilas para evitar una tragedia como la que sucedió.            ¡Ahí están los resultados!

 

Poca importancia tendría la propiedad de las armas, siestaban registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional y la manera en que llegaron a sus manos tanto armas como municiones, lo importante es el resultado trágico porque el asesino llevaba en su mochila un cargador adicional de la escuadra calibre .50 y once cartuchos más de la .22

 

O sea, el muchacho probablemente tenía intención de seguir dando gusto al gatillo de las armas y continuar con la tragedia.  La mala puntería o la variación en su hormona criminal lo hizo virar en su pensamiento y no causar más muertes inocentes.

 

Pero las irresponsables autoridades empezando con Miguel Ángel Riquelme Gobernador del Estado de Coahuila, con más intención de jugar al reportero de nota roja ganando la exclusiva, inició el vía crucis informativo declarando estupideces destacando que el Colegio Cervantes de Torreón Coahuila investigaba la posibilidad que  un Video juego -Columbine- había sido la inspiración para que José Ángel llevara las armas al colegio y cegar vidas que nos hizo recodar a otro chamaco desquiciado en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey con los mismos patrones de conducta.

Si hubiera que encontrar culpables además del asesino, encuentren al dueño de las pistolas, al demonio que engendró al irresponsable chamaco y luego a los padres de familia que no aceptaron la revisión de las mochilas que seguramente a partir de hoy aceptarán y los van a escudriñar más que un aeropuerto.

 

MENDUENCIAS: el Secretario General de Gobierno Manuel González Flores fue invitado a dictar una Conferencia Magistral en California sobre los penales y sus problemas.  Mañana daremos pormenores, pero un aplauso por el reconocimiento donde tuvo de audiencia a las autoridades especialidades del tema en el mundo. 

                  [email protected]  


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/quien-es-culpable
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo