Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Quién es el ganador?

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 










Hagan sus apuestas señores.  En medio de esta entelequia creada por el presidente López, ahora entendemos que quiso decir cuando expresó que le caía como anillo al dedo y aunque se haya referido a la pandemia, su pensamiento lo traicionaba porque ya tenía tramado el libreto de la extradición de Lozoya con su narrativa capaz de ir dosificando por goteo la penosa trama que nos está dejando ante los ojos del mundo como el sistema político más podrido del universo. 

 

Bueno, cómo estarán las cosas, las vergüenzas venezolanas protagonizadas por Carlos Andrés Pérez, Hugo Chávez y Nicolás Maduro son caricaturas para lo que ha enseñado México desde que el cocodrilo mayor lleva las riendas y no sabemos si reír, llorar o esperar lo peor con el interminable “gorjeo” del pillo petrolero Emilio “N”

 

Decía que quién y qué tanto es el ganador de este triste episodio de la historia política más o menos actual porque la guadaña justiciera alcanzó hasta al paisano Carlos Salinas de Gortari pero estamos convencidos que si hubiese la posibilidad de remontarse al momento en que Miguel Alemán Valdez fue presidente y la magnificencia de su fortuna es para morir de pena, revivir y de vuelta a fallecer.

A nivel local no se imaginan los dineros acumulados en tesoro, propiedades urbanas y rurales de Lucas Alamán, Bonifacio Salinas sin olvidar a Arturo B. de la Garza que por muchos, muchos años han sido mandones de la Unión Regional Ganadera con miles de hectáreas y millones en cabezas de ganado.

 

Hace un par de días en un programa de editorialistas por televisión referían porqué el político mexicano es proclive a robar y se habló: si es producto de la genética, educación, fenómeno social, dogma de partidos y la única realidad no es que sea referencia de su ADN.

 

El día que exista una verdadera independencia entre poderes y que no esté subyugado el judicial al ejecutivo, que tanto magistrados como jueces, policías y verdugos actúen libres y honestos, que atrapen a las ratas, las encierren y les quiten lo robado más lo acumulado por cómplices y familia con sentencias severas, incancelables y hasta pena capital, entonces iban a ver de que color pinta el verde.

 

De no ser así seguirán robando hasta el cansancio.      [email protected]  


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/quien-es-el-ganador
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo