Google-play App-store
Monterrey N.L.

Quién INSABI

Minuto
Por CHAVA PORTILLO




No podré entender porque y menos al cocodrilo mayor que ostenta el mallete de mando supremo para meterse en camisa de once varas sobre todo cuando el resultado es evidente no le favorecerá jamás.

La desaparición del Seguro Popular para transformarlo en un inexperto, complicado e inoperante Instituto Nacional de Seguridad para el Bienestar INSABI, ha levantado una polvareda que por más que se afane y defienda en el mamotreto diario matutino enmascarado como las “mañaneras” no hay elementos suficientes para devolverle la tranquilidad a la clientela.

El desprestigio del gobernó federal y suplicio de Juan ciudadano se robusteció con el desconocimiento de los encargados de operar el bisoño instituto rematando con el desabasto de los medicamentos tan importantes -todos lo son- como los que atacan la cura del cáncer y si la quiere con moño, en los infantes.

Los padres de los infortunados pequeños que cuentan los días de vida con los dedos tomaron el noticiario nocturno “Imagen Televisión” de Ciro Gómez Leyva como ventana mundial y haciendo un excelente trabajo reporteril hicieron que el Secretario de Salud y el despistado responsable del INSABI siguieran tan extraviados sin encontrar la vereda virtuosa jugando con un elemento tan importante que jamás se debe poner en riesgo como es la vida.

Más tarde tomarían las instalaciones del aeropuerto de la CDMX y ahí sí, ardió Troya.

Pronto nos encontramos con la triste realidad de que al menos en Nuevo León Jaime Heliodoro bronco Rodríguez pusiera en tela de duda la capacidad de entregar la salud de su Estado en manos de gente irresponsable como un pobre Jorge Alcocer que es el mejor librado pero con un pánico escénico y escaso perfil para el puesto de Secretario de Salud Federal que tropieza con frecuencia.

¿La cereza del pastel y no sabemos por qué?, primero es la creación de un instituto que NO hacía falta y segundo, entregarle la responsabilidad a Juan Antonio Ferrer que su experiencia proviene de ser encargado de cuidar el patrimonio cultural del INAHI -Instituto Nacional de Antropología e Historia- y posteriormente Director de las zonas arqueológicas de Chiapas y Veracruz.   ¿Wath?

Todas las áreas son importantes definitivo, pero la seguridad, la educación y la salud, como que no se puede andar con experimentos por vida de María santísima y la virgen de los siete puñales.

Tiene razón el bronco de no estar convencido de entregar la salud de los nuevoleoneses a manos bobas que hasta el momento han enseñado que desconocen la diferencia del mondongo de Tapachula, con ¡tápate el mondongo chula! Porque además debe usted enterarse querido vecino que el paquete completo no tan solo es la atención a los enfermos, está incluido ejercer presupuestos millonarios, la extraordinaria compra de los fármacos y los activos fijos como hospitales, instrumental, salas de cirugía, almacenes, consultorios e inventarios.

Verdad que no es tan sencillo el problema por lo que significa, pero además de apoderase de la voluntad pública vía salud, estamos viendo un burdo chantaje para cuando el presidente requiera de apretar un botón para lograr sus caprichos y voluntades.   Está cañón, ¿no cree?

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/quien-insabi
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo