Google-play App-store
Monterrey N.L.

Quién mucho habla, mucho yerra

Minuto
Por CHAVA PORTILLO









Pocos sabrían hasta ayer quién era Carmen Romero Rubio, bella jovencita de 18 primaveras que casase con un ruco rabo verde de nombre Porfirio Díaz que contaba con 52 cascabeles otoñales después de haber sepultado a Delfina Ortega Díaz primera legítima esposa, hasta que nuestro señor Presidente Andrés Manuel López Obrador “revivió” en la historia actual dentro de sus conferencias mañaneras.

El resbalón mortal en el “lapsus linguae” matutino del cocodrilo mayor afirmó que el Presidente Benito Juárez había casado con doña Carmen siendo esposa de Porfirio en una desbarrada monumental y no con Margarita Maza muy al estilo de Enrique Peña Nieto y más notorio se hace la cacofonía por haberla cometido AMLO que presume de ser asiduo lector conocedor de la Historia de México y ser precisamente en la promoción de su libro“Hacia una economía moral” -¿no sé cuántos lleva?- en donde se habla de que es el más vendido en las librerías según Amazon superando al clásico de Harry Potter.  Belive or not…!aunque usted…no lo crea!

Pero más allá del contenido del libro escrito por nuestro mandatario respecto a la economía sea moral o virtual, o se lo hayan escrito y el plasmara sólo el prólogo o la línea donde dice “FIN” lo que no es creíble por tratarse de un personaje que presume cultura a raudales y ha tenido el atrevimiento de reclamar al Gobierno Español con relación a la conquista es una pifia del tamaño haber confundido las consortes de dos personajes de la historia de México, caray.

Que el tropiezo lo hubiese cometido el babalucas de Peña Nieto que dice haber leído en repetidas ocasiones la Biblia completa o el papanatas de Vicente Fox confundiendo al creador argentino José Luis Borgues en lugar de Jorge Luis Borges, es del tamaño el desliz como cuando el “supuestamente culto” Mario Delgado personaje de moda por ser de los más cercano y queridos de MORENA confundió al citar al autor de “cien años de soledad” sobre todo cuando despachaba como Secretario de Educación del Gobierno del DF.

Pero reitero, que EPN haya resbalado con frecuencia con sus dislates propios de un ignorante siendo candidato se presentara en la FIL  de Guadalajara cuando respondió de los tres libros que marcaron su vida, o cuando refirió “La Silla del Águila” de Carlos Fuentesque atribuyó a Enrique Krauze y que el personaje de Brozo el payaso tenebroso, no dejó de ridiculizar por los seis años que duró su mandato constitucional, es de cierta lógica, pero que López Obrador tropiece…no tiene nombre, ni perdón.   MENUDENCIAS: Alguien podría iluminarme diciéndome: ¿Cuándo termina el exilio del señor Evo Morales en nuestro país? Digo, para saber si el Estado Mayor Presidencial que decían ya no existía, dejará de cobrar por hacer trabajos especiales como cuidar a ex presidentes derrocados.  La otra, el Grumman V que iban a vender se lo podrían prestar a nuestro mandatario, para no traerlo en avión de línea, por favor.  Gracias.     [email protected]

   


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/quien-mucho-habla-mucho-yerra
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo