Google-play App-store
Monterrey N.L.

Refranes muy populares

Minuto
Por CHAVA PORTILLO












Pocas ocasiones hubo tal concordancia en el costumbrismo del adagio popular como en “lo que en el rico es alegría, en el pobre es borrachera”.   Andaba alegrito el caballero, el otro viejo mugroso andaba hasta las chanclas.                            Pocos podrán diferenciar la calificación del nivel etílico.

La justicia de que a unos sí y a otros no, rompe por completo el celaje azul donde brillaba la ilusión que el cocodrilo sería harina de otro costal, virgen y madre, después del peje el diluvio.             No, ya nos dimos cuenta que es la misma vaina solo diferente color.

Lo que alarma y sorprende es la ironía y cinismo que define las cosas, actitudes con respuestas tan triviales difíciles de entender con el simplista silogismo de “tengo otros datos” como si los escuchados fueran desechables y háganle como quieran para eso soy el Estado. 

Hablo de ironía porque ante la difícil situación de verse acorralado, cualquier mortal huiría del combate, suspendería el show mañanero y haría estallar otra bomba para no enfrentar la situación de apremio comprometedor; no, el cocodrilo pisa los terrenos del toro, echa la pata pa lante y cita al burel engallado después de haber sufrido tremendo achuchón.

El video donde su hermano Pío López Obrador recibe grandes cantidades de marmaja para promover y patrocinar al organismo político que lo llevó a la presidencia es tan solo-según él- un pecadillo venial de mozalbete que si acaso fuera necesario, sería merecedor de un estirón de orejas,fuerte regaño con la sentencia: no lo vuelvas a hacer condenadote.

Después de haber pasado el trago de aceite de ricino que alguien pudiera encontrar similitud entre los portafolios Louis Vuitton de los corruptos “donadores” petroleros alPRI, PAN o cualquier otro chiquero de partido político y las ligas con que amarraban los billetes de Carlos Ahumada que entregaba a René Bejarano son circunstancia que no pueden compararse, porqué…él tiene otros datos y se chingó.

El cocodrilo López afirma y asegura que la lana para su hermano, que inexplicablemente video grabó David León, es dinero que proviene de donativos ciudadanos del pueblo bueno y sabio, como el del padrote argentino Ahumada que se refocilaba entre las sábanas con la pobre creída de Rosario Robles única prisionera de esta novela donde por alguna razón el presidente López la tiene metida en chirona por la simpleza de una licencia que tramitó con datos falsos.

Con relación a David León existen algunos críticos que avalan su preparación, experiencia y honestidad, siendo solo un chivo expiatorio;   pero volviendo a los refranes, no hagas cosas buenas que parecen malas ni malas que aparenten ser peores…

Sigue la moneda en el aire y el cocodrilo está en tremenda encrucijada, hacerle caso al pillo petrolero Emilio “N” tendrá que ordenar citen a declarar a toda la caterva de bandidos desde Salinas de Gortari hasta Peña Nieto y deberá obvio ordenar enmendar la Constitución -qué la dura-  por aquello de que haya fenecido el plazo legal del delito cometido, además de meter al bote a “N” por delincuencia organizada y todo lo que se imagine y nada de brazaletes ni canonjías especiales.

Pero si la novela está escrita para que sea puro cuento todo, la clientela se dará cuenta que sigue Chon con calentura y todo fue parte de la misma enfermedad que se llama corrupción e impunidad, aunque el dinero a su carnal haya sido del pueblo bueno y sabio, mientras el de Lozoya -perdón” N”- sea de unos sátrapas que deberían fundirse en el infierno.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/refranes-muy-populares
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo