Google-play App-store
Monterrey N.L.

Relaciones peligrosas 1

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 











Un tema difícil de entender por más que la naturaleza exige y el ser humano se desentiende, son los recursos naturales y la protección al medio ambiente.

Otra situación que carece de explicación es que los políticos anteponen sus valores y conveniencia que el beneficio social del enjambre que debería ser prioridad ya que éste es la causa y efecto de cuidar la colmena.

 

A unos días que el cocodrilo mayor arribe a Nuevo León acompañado por Rocío Nahle mandamás de la Secretaría de Energía, una de las pocas féminas del equipo del presidente López, criticada feroz y frecuentemente por los que no les cae la pastilla de que AMLO opere con eficacia uno de los apartados más difíciles del gabinete sobre todo por el empecinamiento de invertir en energías sucias en un futuro que ve en esa tecnología a punto de llegar a su eterno descanso.

 

La refinería dos bocas, la exploración absurda de yacimientos acompañada de la caída de producción de PEMEX que se ubicó en un millón 595 mil barriles diarios en la debacle más grande desde 1979 y el empecinamiento del cocodrilo en seguir apostando en el barril sin fondo que se llama petróleos mexicanos conjunta criterios para que la IP e inversionistas poderosos cavilen con detenimiento la posibilidad de seguir arriesgando su capital en el ex cuerno de la abundancia.

 

La visita obligada del peje luego de su bodrio mañanero será a Cadereyta Jiménez a las instalaciones de la envenenadora PEMEX que ha sido el dolor de cabeza para el pueblo de Nuevo León que por tiempo inmemorial siempre consideró que el principal factor de contaminación era su transporte público, empresas fabriles y hasta las carnes asadas.

 

Los dos referentes como inexplicables es la terquedad del presidente López por seguir inyectando vitaminas económicas a una empresa sentenciada a muerte que sigue envenenado a un estado de trabajo y obcecadamente mantener una relación rancia y agresiva con Jaime Rodríguez gobernador de Nuevo León que no ha hecho más que defender a sus habitantes que no hacen otra cosa que pagar impuestos para satisfacer caprichos monárquicos.

 

Difícil es que cambie de actitud el presidente que cada día que pasa, Juan ciudadano se convence que el único animal que tropieza dos ocasiones con la misma piedra es el hombre y ya ve usted, pensábamos que luego del tropiezo de la chachalaca de las botas y el súper boy del copete engominado ya no nos podía ir más mal…órale, nos sacamos la rifa del cocodrilo con todo y pantano.     Como quiera, bienvenido y si no nos ayuda, no nos estorbe. [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/relaciones-peligrosas-1
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo