Google-play App-store
Monterrey N.L.

Réquiem para el moribundo

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 








Siempre hemos sabido que el sentenciado va a todas, hace caso de cualquier remedio, bebe cualquier brebaje, intenta todo consejo, se aplica el ungüento menos pensado y se toma la pastilla que recomienda la anciana, aún a sabiendas que el resultado será el mismo.

 

Los Partidos Políticos como el PRI jamás experimentaron en cabeza ajena pensando que tiempos pasados siempre fueron mejores, siguen poniéndose chiquiadores, untándose la pomada milagrosa y vuelven a caminar la senda equivocada soñando que mañana aparecerá la aplanadora que mandaba en vidas y haciendas hace setenta años.

 

El fin de semana iniciaron las posadas y los villancicos, los matachines y la virgen, la remembranza del exilio y la limosna de cualquier portal para que María pariera al niño Jesús hijo del hombre.  También se avivaron las esperanzas de bisoños que piensan que con la comilitona y repartir alguna dádiva se pueda hacer el milagro de llegar a tierra prometida.

 

Jorge Mendoza convocó a la fiesta y aunque no estuvieron todos los que son, mucho menos serán los que estuvieron en la posada que es un intento por presumir una unión que no se la creen ni ellos, por más que la presencia de Natividad, Sócrates y el eterno Benjamín que es los pocos que siguen conservando cartel para llenar la plaza.

 

¿Quién les va dar crédito si en la mesa de los elegidos no estaba Rodrigo el hijo que nunca tuvo González Parás y perniciosamente la bufalada le hace los honores al más torpe de la tribu, el pequeño alcalde de Monterrey Adrián de la Garza cuando con apuro, suerte y harta deshonestidad le ganó en la mesa con pujos en segunda instancia a un gris candidato de Acción Nacional?

 

¿Si ese es el hombre fuerte del sistema tricolor, cómo estarán los demás?  ¿El menos malo quizá? ¿Al que pueden seguir ordenándole?  No le entiendo al amasijo priista pero en su pecado llevarán la penitencia y así como los hicieron pinole hace cuatro años, van a hacer picadillo y tacos con lo que queda.

 

¿No tienen a Clara Luz Flores y su flamante esposo Abel Guerra? ¿O ellos ya no quieren saber nada de la tribu?    ¿No está en las filas del ejército tricolor el ex flamante Secretario de Economía, el doctor Ildefonso Guajardo? ¿O lo ven poca cosa y Rogelio Cerda dejó de ser la vaca sagrada del PRI, o ya no lo ve patas de jinete?

¿Y las damas brillantes de otros momentos como Marcela Guerra, Cristina Díaz o Ivonne Álvarez?

 

No me digan que de todo el arco iris de los chavos preparados aquí y en el extranjero como Pedro Pablo Treviño, Felipe Enríquez, Manuel Acuña no encontraron una mejor opción del alcaldito regio que tiene la ciudad en el desamparo y el olvido por dios.

 

María de Jesús Aguirre, Minerva Martínez o cualquiera mujer inteligente del Congreso como Claudia Tapia, ¿No serían opciones más serías que el pobre Adriancito el pequeño?

 

¿Cuál será la verdadera trama de la historia para que nos quieran hacer creer que la unión del nuevo PRI está en boga, cuando Paco Cienfuegos que es el que piensa por el alcalde regio, Felipe Enríquez y el bailador Federico Vargas estén más ocupados en otras cosas que hacer equipo?

Después no se ándenla mentando.     [email protected]

   


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/requiem-para-el-moribundo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo