Google-play App-store
Monterrey N.L.

SÍ llegó el lobo 1

Minuto
Por CHAVA PORTILLO











Casi todos conocemos el cuento de Pedro y el lobo donde unescuincle fantasioso repetía que el feroz animal llegaría en breve.   Nunca llegó y cuando todos estuvieron confiados el lobo se apareció con los resultados terribles que nos contaron los abuelos.

En la desagradable historia de la desavenencia entre pueblo bueno y sabio que se agarró de la mano de los gobernadores que encrespados no toleran los abusos frecuentes del gobierno federal y que se ha convertido en modus operandi con un sello distintivo como cerrazón en la sin-razón que raya en lo absurdo, diez mandatarios estatales le cantaron un tiro al presidente López y en un escrito que circuló ayer le han puesto el cascabel al gato imperial.

Salud y cierre fiscal 2020 son los temas de urgente necesidad que la Alianza Federalista abordará en un orden del día que se antoja terrible para los oídos del gran cocodrilo que seguro al enterarse tuvo que haber padecido malestares estomacales que se convertirán en diarrea que pone en riesgo el bodrio mañanero.

. Lugar de reunión de la Alianza Federalista: Michoacán

. Acuerdan intercambio solidario de medicamentos ante el tardío envío e insuficiente de la federación.

Ante el incremento en el número de contagios y decesos por COVID-19 en el país, los integrantes de la AF se reunieron de manera extraordinaria este domingo en Michoacán para intercambio de ideas a soluciones para enfrentar la terrible pandemia y las auscultaciones y medidas las encabezarán los Secretarios de Salud de los estados de la Alianza SIN TOMAR en consideración a la sub-secretaría que encabeza el controvertido Hugo López – Gattel.

Esto dice poco y dice mucho, ante la negación por parte delpoder ejecutivo que sigue en el disparate obcecado de no recibir a los inconformes gobernadores que insisten en el dialogo con la institución presidencial, que ya por ultimo condicionó que de ser posible una reunión, vería con antelación la temática a tratar y habría asuntos no permitidos para hablarlos en la condicionada agenda.

En verdad se necesita ser muy tonto rayando en lo tozudo.  Existiendo solo dos temas que interesan a las dos partes, cómo es posible que exista una libertad de expresión censurada cuando es de mortal necesidad los temasHacendario y el apoyo económico para enfrentar la pandemia que ha causado tantas tristezas.

Si a lo que teme el presidente López es que tiene ahora controlada la compra de los medicamentos que antes larealizaba la Secretaría de Salud y gran parte de las inversiones eran por parte del Seguro Popular que de un golpe lo desapareció para crear un burdo enroque del INSABI y controlar compras y dádivas con fines electoreros, los gobernadores NO tienen pensado poner trabas exigiendo cuentas, ya no digo explicaciones a la “apertura” mágica a los laboratorios extranjeros para que surtan e inviertan en la industria farmacéutica nacional cuando siempre ha sido pecado mortal permitir un dólar que no sea por parte de un nacional y desde que llegó al mandato López, esto es ahora otra realidad tal vez porque tienen…otros datos.

Lo único que les pedimos a los diez valientes gobernadores que se reunieron en Michoacán, que para atrás, ni para agarrar vuelo y ahora sí, topen chivas, chillen llantas. MENUDENCIAS: ¿Sabía usted lector, que Beatriz Gutiérrez Mueller de López, -¿escritora?- la NO primera dama del país, volvió hacer el ridículo al mencionar que el dramaturgo Oscar Wilde era norteamericano cuando el creador del “Retrato de Dorian Grey” es un ilustre irlandés? Y entre otras cosas al magistral escritor hubiera caído como gotita de ácido en la región intima la equivocación, porque se consideraba un Irlandés…muy Irlandés                       [email protected]

https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/si-llego-el-lobo-1
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo